Trucos

El truco de la lavadora que casi nadie conoce: vas a ahorrar un dineral en minutos

El truco de la lavadora que casi nadie conoce: vas a ahorrar un dineral en minutos
Lavadora.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Vas a ahorrar un dineral con este truco de la lavadora que casi nadie conoce, vas a poder ahorrar una buena cantidad de dinero de la mano de este consejo que te cambiará la vida. La manera en la que ponemos la lavadora puede cambiarlo todo, especialmente la forma en la que podemos conseguir un tipo de elemento que puede cambiarlo todo. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante, especialmente ante un cambio que puede ser significativo.

La lavadora es un electrodoméstico sin el que difícilmente podemos vivir, por lo que, habrá llegado el momento de empezar a crear determinadas situaciones que pueden acabar siendo lo que marquen un antes y un después. Por lo que, el hecho de usarla correctamente es algo que podemos empezar a hacer. Nuestra ropa estará limpia y ahorraremos una buena cantidad de dinero en este tipo de detalle que puede acabar siendo lo que marque la diferencia. Atrévete a descubrir este truco que te permitirá usar la lavadora sin miedo a la factura de la luz, ponerlo en práctica te cambiará la vida.

Vas a ahorrar un dineral en minutos

Un dineral en minutos es lo que puedes ahorrar si pones en práctica determinados trucos. Vivimos tiempos en los que cada euro cuenta y eso quiere decir que tendremos que empezar a poner en práctica determinadas actuaciones que quizás hasta ahora no hubieras tenido en cuenta en estas jornadas que quizás no podemos evitar.

La lavadora la vamos a tener que usar, más o menos, pero dependiendo de lo que tenemos por delante y por lo que, tocará estar pendientes de este electrodoméstico. Quizás podemos evitar que nuestra lavadora esté en las mejores condiciones posibles.

Mantener este electrodoméstico es vital. Especialmente si lo que tenemos en cuenta es un tipo de elemento que puede acabar siendo el que se adapte a nuestras necesidades. Puede ser lo que marcará un antes y un después, de forma significativa.

Es el momento de apostar por un pequeño consejo o truco que puede acabar siendo lo que necesitamos en este tipo de forma de poner la lavadora. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente un pequeño detalle que puede ser determinante. No sólo para mantener la ropa limpia, sino también para que todo encaje a las mil maravillas.

Este es el truco de la lavadora que casi nadie conoce

El truco es tan sencillo que te costará no hacerlo en este momento, supone ese cambio que debemos empezar a poner en práctica y que simplemente consiste en dejar la puerta de la lavadora abierta cuando ha acabado su trabajo. Es una opción que puede acabar siendo el que marque un antes y un después.

Fabricantes como Teka nos dan un buen consejo que puede acabar siendo el que alargue la vida de la lavadora y evite la acumulación de moho o de impurezas. En esencia lo que necesitamos es conseguir que este electrodoméstico acabe siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Teka tiene muy claro cómo limpiar una parte fundamental de la lavadora: «Puede parecer que es una tarea complicada pero no lo es. Los fabricantes cuentan con que hay que limpiar de vez en cuando el filtro y suelen facilitar la tarea de extraerlo..

Lo primero es asegurarse que la lavadora está totalmente vacía, si tienes opción de hacer un ciclo de vaciado, hazlo. Una vez que esté vacía debemos desenchufar la lavadora. Si no tenemos acceso al enchufe habrá que cortar la corriente. Una vez hecho esto hay que desenroscar y extraer el filtro despacio y con cuidado, para que salpique lo menos posible. Asegúrate, no obstante, de tener una fregona a mano para limpiar el agua que pueda caer. Cuando lo hayamos sacado sólo tenemos que eliminar la suciedad del filtro en el fregadero y, cuando esté totalmente limpio y seco, lo volvemos a enroscar asegurándonos de que queda totalmente cerrado. Ya con el filtro instalado volvemos a enchufar la lavadora y, si queremos asegurarnos de que quede limpio, podemos hacer un ciclo de aclarado».

Estos consejos juntamente con una elección adecuada del ciclo de lavado, debemos tener en cuenta que a más elevada temperatura más posibilidades de que se eliminen las bacterias o los elementos que queremos dejar atrás de la ropa. Es una forma efectiva de luchar contra las manchas.

Aunque pueda parecer que se gaste más, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en la manera en la que debemos empezar a cuidar este electrodoméstico de la mejor forma posible. Con todo lo necesario para conseguir que todo encaje a las mil maravillas con este truco.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias