Desconfinamiento

¿Cómo gestionará las listas de espera de las ITV la Junta de Andalucía?

Las medidas de protección serán obligatorias para clientes y empleados

Después de que se decretara el Estado de Alarma el 14 de marzo, las estaciones ITV cerraron sus puertas.
Estación ITV

Después de que se decretara el Estado de Alarma el 14 de marzo, las estaciones ITV cerraron sus puertas. El Real Decreto suspendió los plazos administrativos de forma que, aunque la ITV del vehículo caduque, no se multará hasta que las estaciones vuelvan a abrir o finalice el Estado de Alarma. Por lo tanto, en este sentido los conductores pueden estar tranquilos, tal y como señala la Consejería de Hacienda.

Ahora la principal cuestión que se plantean los andaluces es la de cómo gestionará la Junta de Andalucía la reapertura de las estaciones. Lo más complicado es organizar las listas de espera después de mes y medio cerradas. Las estimaciones apuntan a que en España hay 3 millones de vehículos esperando a la ITV.

La Junta espera que este fin de semana estén listos los calendarios de apertura y lista de espera elaborados por el Ministerio de Industria. Además, la Consejería de Hacienda está estudiando qué medidas de seguridad habrá que implantar en las estaciones para garantizar la seguridad tanto de empleados como de clientes.

Acerca de cuándo abrirán las estaciones de ITV, a falta de confirmación oficial, en estos momentos se encuentran trabajando de cara a reanudar el servicio el lunes 11 de mayo. Sólo lo harán aquellas estaciones que se encuentren en los territorios que comiencen la fase 1.

A pesar de que los establecimientos comerciales de más de 400 metros cuadrados todavía no tienen permitido abrir sus puertas, el Gobierno hará una excepción con los concesionarios de automóviles y estaciones ITV porque ambas instalaciones requieren de espacios de gran tamaño.

Lo último en España

Últimas noticias