Desescalada

Los chiringuitos de Huelva permanecerán cerrados hasta junio

La apertura de los chiringuitos el 25 de mayo no es viable económicamente

Los 4 mejores chiringuitos de Andalucía a pie de playa
Los 4 mejores chiringuitos de Andalucía a pie de playa

Esteban Navarro, el presidente del Consejo Empresarial de Chiringuitos de la Federación Onubense de Empresarios (FOE)de Huelva, ha señalado esta semana que la gran mayoría de chiringuitos de Huelva permanecerán cerrados hasta el mes de junio. Las restricciones actuales por el Estado de Alarma impiden que la apertura de los chiringuitos el 25 de mayo sea viable desde el punto de vista económico.

Aunque la Junta de Andalucía ha mostrado una actitud favorable a la apertura de estos negocios en la fase 2 del plan de la desescalada, que comenzará el 25 de mayo, el sector considera que la actividad en el litoral onubense no comenzará hasta el 22 de junio.

El Consejo de Chiringuitos señala que el anuncio de la Junta de Andalucía es una excelente noticia porque demuestra que la población está cumpliendo con las medidas. Sin embargo, la apertura de los chiringuitos a finales de mayo no es factible por dos motivos. Por un lado, por ahora los empresarios no conocen los protocolos concretos que deben adoptar. Y, por otro lado, la imposibilidad de que los ciudadanos puedan moverse entre una provincia y otra.

Ante estas circunstancias, Esteban Navarro ha asegurado que la decisión de la gran mayoría de empresarios será la de no abrir el 25 de mayo, aunque lo hagan las playas. El sector se muestra muy preocupado por cómo afectará la crisis del coronavirus al futuro del turismo en la costa onubense, teniendo en cuenta que las playas son el principal atractivo de la provincia andaluza.

Por este motivo, el Consejo ha apuntado que será necesario promocionar el turismo nacional en la provincia de Huelva. El nivel de incidencia del Covid-19 en la población ha sido muy bajo, así que se puede «vender» como un destino seguro.

Lo último en España

Últimas noticias