Cazado en Cádiz con una farola en el maletero en plena autovía

Ver vídeo

Un turismo blanco marca Renault ha sido cazado circulando por la autovía A4, a la altura de Puerto Real (Cádiz) con una farola del alumbrado público en el maletero del coche.

Las imágenes han sido grabadas por el vehículo que iba tras él, cuyos ocupantes no alcanzaba a creer lo surrealista de la imagen: «Lo nunca visto en Cádiz: este hombre tiene una farola en el coche. Está colgado. ¡Como para adelantarle!».

Este elemento urbano en cuestión tenía unas dimensiones aproximadas de cinco metros, lo que no ha supuesto un impedimento para el conductor del coche, que la ha incorporado a su vehículo de forma nada ortodoxa: la farola entraba por el maletero y salía por la ventanilla del copiloto, sobresaliendo al menos dos metros e invadiendo parte del carril contiguo, lo que suponía un peligro inminente para el resto de vehículos de la carretera que quisieran maniobrar a su alrededor.

El automóvil, por supuesto, carecía de luces de emergencia o de las señalizaciones pertinentes dispuestas en estos casos y que advirtieran de dimensiones extraordinarias o cargas peligrosas. A pesar de que la base de la farola tapaba en gran parte la matrícula del vehículo infractor, de la que sólo se alcanzaban a ver algunas letras, el conductor ha sido localizado por las autoridades locales, según informa La Voz de Cádiz, y está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. El Grupo de Investigación y Análisis de TráficoGIAT, que ha dado con el presunto ladrón de farolas, no ha especificado el origen de la misma ni su destino.

Las redes sociales se han hecho eco de la noticia y han aprovechado para tomarse con humor la infracción: «Por lo menos ha puesto el intermitente al cambiar de carril» o «eso es como llevar el codo por la ventanilla, es que sois unos tiquismiquis», señalaban algunos usuarios de Twitter. Otros, sin embargo, han reprochado la peligrosa actitud del conductor: «Hay animales de cuatro patas con más conocimiento que personas. Le faltan luces y las anda robando».

Lo último en España

Últimas noticias