Carrillo (Cs) margina al PSOE-A por «robar a los andaluces»: no merecen «ni hola ni agua»

Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía.
Fran Carrillo, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía.

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha cargado este jueves contra el PSOE de Andalucía y sus infinitas tramas de corrupción en la comunidad. Los socialistas «que han robado a los andaluces», dice, no merecen «ni agua».

«Al PSOE de la corrupción, ni agua. A los que han robado a los andaluces y no han devuelto el dinero, ni hola. Orgulloso de compañeras que saben decir las cosas claras», ha tuiteado el diputado naranja.

Carrillo se ha referido así a las declaraciones de la portavoz de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y diputada por málaga en la cámara andaluza, Teresa Pardo, que este jueves ha cargado contra la moción presentada por los socialistas: «Sé que me quedan mucha cosas por ver, pero no pensé que vendría a esta sede parlamentaria a ver cómo el PSOE-A viene a dar lecciones a este Gobierno de transparencia y de regeneración».

«Deberían pedir perdón a los andaluces»

Pardo ha recordado a los de Susana Díaz su dilatado currículum, y ha recalcado que es «el partido de los EREs, de la Faffe, del Bajo Guadalquivir, de MercaSevilla, de los cursos de formación, de los Fondos Jeremie, de la agencia Invercaria o de las presuntas compras de votos de Huévar».

«Esto es de traca», ha afirmado. «Antes de presentar esta moción, ustedes tendrían que subir aquí y pedir perdón a los andaluces por todo el daño que han hecho a esta región. Entonces quizá estarían legitimados moralmente para dar lecciones», ha recomendado a los socialistas.

«¿Ustedes van a venir a decirnos a nosotros que fortalezcamos las instituciones andaluzas cuando han lacrado a esta región con el caso de corrupción más grande de la historia de la democracia europea? Todos los andaluces hemos visto cómo desfilaban más de 500 excargos por los órganos jurídicos y que ha costado a esta región 6.000 millones de euros. Sean un poco humildes y empiecen pidiendo perdón», ha recalcado.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha catalogado de «brillante» la intervención de Pardo y ha lamentado que «el PSOE de la corrupción» pida «explicaciones sobre transparencia y regeneración». Es «surrealista», ha denunciado.

Lo último en España

Últimas noticias