Andalucía

Las Cámaras de Comercio de Andalucía garantizan el abastecimiento en las tiendas

El abastecimiento en las tiendas es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

Comercio en Andalucía.
Las Cámaras de Comercio de Andalucía garantizan el abastecimiento en las tiendas

El abastecimiento en las tiendas es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. En estos días de crisis por el coronavirus hemos visto como uno de los elementos que sufría en primera persona la psicosis colectiva o el miedo por el futuro, eran los supermercados. No saber qué pasará en un futuro y el tipo de medidas que el gobierno adoptaría he hecho de muchas personas piensen en llenar la despensa y la nevera ante la incerteza. Las fotos de estanterías vacías se han convertido en un icono del miedo por el coronavirus.

El abastecimiento está garantizado por las Cámaras de Comercio de Andalucía

Las Cámaras de Comercio de Andalucía a través de su presidente, Javier Sánchez Rojas, han emitido un mensaje de tranquilidad. Han comunicado a los ciudadanos que el abastecimiento está garantizado, toda la red de distribución de productos básicos se reforzará si es necesario para que nada falte.

Este mensaje llega para poder tranquilizar a la población. Las medidas de contención del coronavirus están destinadas a evitar las aglomeraciones de personas en sitios públicos. Solo se debe acudir a las tiendas en caso de necesidad. Para Sánchez Rojas es fundamental: “asuman una actitud de consumo responsable, sensato y racional, pues el sector de la alimentación es estratégico en estos momentos”. Acudir a un lugar público puede suponer un riesgo para su salud, comprar lo imprescindible y si se necita algo urgente salir de casa, ayudará a contener el virus.

Este comunicado ha servido para tranquilizar y marcar unas pautas importantes. El estado de alarma garantiza que los suministros lleguen a las personas. Se realizará lo que sea necesario para conseguir que en caso de un pico muy grande de demanda esté todo controlado. Las autoridades advierten de que lo peor que se puede hacer en estos casos es exponerse el virus saliendo de casa sin un motivo de fuerza mayor.

Lo último en España

Últimas noticias