Sucesos Cádiz

Buscan a una mujer en Cádiz por abandonar a su bebé, que apareció muerto en un vertedero

Vertedero.
Vertedero.
Borja Jiménez

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) buscan a la madre de una bebé recién nacida cuyo cadáver apareció en una cinta clasificadora del vertedero de Los Barrios (Cádiz) el pasado 8 de junio. La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para poder encontrarla. Según explican, se trata de una mujer de raza blanca que estaba en avanzado estado de gestación a finales de mayo y que actualmente no tiene ningún bebé a su cargo.

Fue una operaria quien encontró el cadáver del bebé. Lo hizo en el vertedero municipal, concretamente donde se reciben los residuos sólidos urbanos de los ocho municipios del Campo de Gibraltar así como de Gibraltar y de Ceuta.

Según señalan desde la Benemérita, todo hace indicar que la madre no siguió los protocolos de control establecidos por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), con lo que cabe sospechar que el nacimiento no se produjo en ningún centro sanitario. Además, el cadáver del bebé aún tenía el cordón umbilical cuando fue hallado.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, responsable de la investigación para localizar a esta mujer, pode colaboración ciudadana para intentar obtener nuevos datos que ayuden a avanzar en la investigación, y así poder localizar a la mujer que abandonó a su bebé en el vertedero.

Quienes puedan aportar alguna información, puede ponerse en contacto con el número de teléfono 690 628 388 o bien a través de la dirección de correo electrónico [email protected], donde serán atendidos con discreción y garantizado su anonimato, según ha aclarado la Guardia Civil a través de una nota.

Por el momento, el municipio de Los Barrios sigue consternado por los hechos y, aparentemente, no hay ni siquiera sospechosos. Se espera que la llamada a la ayuda ciudadana ayude a esclarecer los hechos.

Lo último en España

Últimas noticias