Bendodo tilda de «vergüenza e indignidad» que un alto cargo de Sánchez diga que «Bildu salva vidas»
El delegado del Gobierno en Madrid: «Bildu ha hecho más por los españoles que los patrioteros de pulsera»
El delegado que celebró las «vidas salvadas» por Bildu mintió: nunca apoyó los estados de alarma
Ayuso y Almeida exigen a Sánchez la destitución «inmediata» de su delegado en Madrid por ensalzar a Bildu
Elías Bendodo, coordinador general del PP, ha señalado este viernes desde Málaga que es «una vergüenza y una indignidad» que un alto cargo del Gobierno de Pedro Sánchez diga que Bildu ha «salvado muchas vidas» y que era un partido «que había hecho mucho más que otros partidos por la democracia», en relación con las palabras del delegado del Gobierno en Madrid al respecto.
«No sé cómo todavía el delegado del Gobierno en Madrid, persona de confianza de Pedro Sánchez, sigue en su cargo», ha añadido Bendodo señalando que se trata de «un insulto a todos los españoles, pero especialmente a las víctimas».
En este sentido se ha pronunciado este viernes en Málaga el coordinador general del PP durante la presentación de las candidaturas del PP a las elecciones generales del 23J en las que encabeza la lista al Congreso de los Diputados por esta provincia andaluza.
«Eso de que el Gobierno de Pedro Sánchez le eche piropos a Bildu, a ETA, no es la primera vez», ha dicho Bendodo, a la vez que ha incidido en que el PSOE y el presidente del Gobierno han tenido como aliados en esta legislatura «a quienes quieren romper España» en la que ha calificado como una «etapa negra».
Elías Bendodo ha dicho que Arnaldo Otegui -al que ha denominado «el socio de Sánchez»- «debería empezar siempre sus declaraciones pidiendo una disculpa».
Ha asegurado que el PSOE de Sánchez «sólo puede ofrecer dos cosas: un CIS trucado que le levante la moral y una reedición del gobierno Frankestein».
«Reeditar un nuevo pacto con el independentismo catalán y con los herederos de ETA es la única forma que Sánchez tiene de volver a ser presidente del Gobierno», ha señalado Bendodo, que ha concluido diciendo que ‘La novia de Frankestein’ -en alusión a la película- «fue una segunda parte que no tuvo tanto éxito».