Bendodo felicita al «poder municipal» por conseguir que Sánchez «no usurpara sus ahorros»

Andalucía solicita 360 rastreadores militares.
Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha felicitado este viernes «al poder municipal de todo el país» por conseguir «tumbar literalmente» en el Congreso el decreto sobre el uso de remanentes de las entidades locales y que el Gobierno «no usurpara sus ahorros».

Así, en declaraciones en Estepona (Málaga), Bendodo ha asegurado que el 10 de septiembre «pasará a la historia y habrá que recordarlo siempre como el día en el que los ayuntamientos, los alcaldes, la gente, los vecinos consiguieron que el Gobierno de España no usurpara sus ahorros».

«Ayer el Congreso tumbó literalmente la propuesta del PSOE y algunos de sus socios de meter mano en la caja de la buena gestión de los ayuntamientos», ha reiterado el consejero de Presidencia, recordando que desde el PP y desde la Junta andaluza «nos opusimos a esa incautación y se dio la razón».

Al respecto, Bendodo ha incidido en que «la movilización de alcaldes de todos los colores políticos, incluido alguno del PSOE, hizo que el Congreso derogara ese decreto y los ahorros de los ayuntamientos seguirán siendo de los ayuntamientos, como tiene que ser».

Así, ha apuntado que los ayuntamientos «tienen la capacidad de invertir gracias a la capacidad de buena gestión de sus alcaldes» y ha señalado que tras el rechazo del pleno del Congreso a convalidar el decreto sobre los remanentes los responsables municipales «pueden seguir invirtiendo en proyectos importantes».

Lo último en España

Últimas noticias