Paro

Baja el paro en 468 personas en agosto en Andalucía

Andalucía como el resto de España se enfrentan a una grave crisis económica.

Baja el paro en 468 personas en agosto en Andalucía
¿Qué trabajos son los más demandados ahora y no requieren estudios?

Andalucía como el resto de España se enfrentan a una grave crisis económica. Las medidas para frenar el coronavirus han bloqueado el país durante meses y han llevado a algunos sectores hasta casi su desaparición. Pese a todas las malas noticias recibidas, los andaluces son de los pocos afortunados que este mes de agosto han visto descender las cifras de parados. Andalucía figura en el grupo de ocho comunidades autónomas donde el desempleo ha descendido respecto al mes precedente, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

478 personas menos en las cifras del paro de Andalucía

En Andalucía hay 957.727 parados, algunos de ellos pertenecientes a los sectores más afectados por esta crisis. La restauración y el ocio han visto frenados sus ingresos, las restricciones han afectado directamente al turismo y a la movilidad. Algunas empresas se ven obligadas a cerrar sus puertas ante tal situación.

Pero no todo son malas noticias, un total de 468 personas han dejado atrás el paro y han empezado de nuevo a trabajar. Es un porcentaje muy bajo dadas las cifras que se barajan en estos días, pero abre la puerta a la esperanza de una leve recuperación. La agricultura es uno de los sectores donde más se ha reducido el paro, frente a los que más ha aumentado como en la restauración.

La peor parte se la llevan los jóvenes menores de 25 años que son los que acumulan las tasas de paro más altas. Las mujeres tampoco se salvan siendo las que saldan esta etapa con un saldo negativo, la falta de trabajo les sigue afectando en mayor medida. Pese a las cifras Andalucía prepara un plan de políticas de empleo adaptado a la situación y una vuelta a la rutina que empezará con el regreso a las aulas de los más pequeños. A partir de aquí, la nueva normalidad puede recuperarse poco a poco.

Lo último en España

Últimas noticias