Almería

Asuntos Internos detiene a dos guardias civiles acusados de robar hachís en Almería

Asuntos Internos ha detenido a dos agentes de la Guardia Civil en Almería por el supuesto robo de un cargamento de hachís a unos narcotraficantes.

Dos guardias civiles heridos en Melilla.
Dos guardias civiles heridos en Melilla.

Asuntos Internos ha detenido a dos agentes de la Guardia Civil en Almería por el supuesto robo de un cargamento de hachís a unos narcotraficantes. Dos delitos son los que pesarán sobre ellos, uno por atentado contra la salud pública y otro por omisión del deber. Los agentes de la autoridad implicados en esta causa deben hacer frente a estas acusaciones al haber sido detenidos después de una acurada investigación. Las pruebas contra ellos han llevado a Asuntos Internos a actuar de forma inmediata para evitar que la droga robada siguiera su curso en manos de los agentes de la ley.

Detienen a dos guardias civiles acusados de robar hachís en Almería

La pasada semana en el marco de una operación que está bajo secreto de sumario tuvo lugar la detención de dos guardias civiles. La investigación ha dado como resultado varias detenciones en busca de acabar con una poderosa red de narcotraficantes de hachís en Almería, entre ellas de la de estos dos agentes de policía.

Según ha publicado La Voz de Almería, la investigación está siendo coordinada por la Fiscalía Antidroga y el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital almeriense. A partir de la detención se suspenderá a los agentes hasta que se determine si son culpables o no, de los cargos de los que se les acusa. Hay seis personas implicadas, de las que cinco ya habrían entrado en prisión.

El único miembro de este comando que ha quedado libre estará en calidad de investigado. Es decir, se le requerirán más pruebas y puede que acabe entrando en prisión en breve. Este operativo demuestra la gran labor de la Fiscalía Antidroga de Almería. El narcotráfico de hachís es uno de los principales objetivos de este organismo que esta pendiente de cada uno de los movimientos que se producen en esta provincia, una de las áreas de influencia de este tipo de delitos.

Lo último en España

Últimas noticias