Universo

Un asteroide atraviesa el cielo de Córdoba a 39.000 kilómetros por hora

Se pudo ver a 400 kilómetros de distancia

Un asteroide atraviesa el cielo de Córdoba a 39.000 kilómetros por hora
Asteroide

Esta semana ha tenido lugar un fenómeno astronómico muy especial en Córdoba. Una roca procedente de un asteroide ha atravesado el cielo de la provincia andaluza a una velocidad de 39.000 kilómetros por hora. El proyecto SMART del Instituto Andaluz de Astrofísica ha captado el fenómeno.

El prestigioso astrofísico José María Mediedo ha informado a través de las redes sociales de que la gran bola de fuego ha cruzado el cielo de la Península Ibérica a las 23:52 horas de este viernes a 39.000 kilómetros por hora. Ha sido él quien ha confirmado que se trata de un roca procedente de un asteroide.

El fenómeno ha sido visible desde diferentes puntos de Córdoba y Sevilla, sin necesidad de utilizar instrumentos como prismáticos o telescopios. Muchos ciudadanos se preguntan el por qué la roca brillaba como una gran bola de fuego. La razón de que fuera incandescente se debe a que entró en la atmósfera terrestre a gran velocidad. Comenzó en el noreste de la provincia de Sevilla a 80 kilómetros de altitud, y desde allí avanzó en dirección noreste, entrando en la provincia de Córdoba. Finalmente, se extinguió a 26 kilómetros de altura en el noroeste de Córdoba.

Lo último en España

Últimas noticias