Coronavirus

Así han abierto los comercios andaluces este lunes 4 de mayo

Este lunes 4 de mayo Andalucía y gran parte del país, salgo algunas excepciones, ha entrado en la fase 0 del plan de transición hacia la nueva normalidad.

Coronavirus Andalucía: última hora del Covid-19, en directo

El coronavirus causa una caída de un 34% de las ventas del comercio al por menor y de un 2’5% del empleo en Andalucía
El coronavirus causa una caída de un 34% de las ventas del comercio al por menor y de un 2’5% del empleo en Andalucía

Este lunes 4 de mayo Andalucía y gran parte del país, salgo algunas excepciones, ha entrado en la fase 0 del plan de transición hacia la nueva normalidad. Las restricciones se empiezan a suavizar y algunas tiendas y comercios pueden abrir sus puertas. Es el caso de aquellas que tienen una superficie inferior a los 400 m2. El comercio minorista será de los primeros en abrir sus puertas en esta fase y lo hará siguiendo unas medidas de seguridad que han creado los especialistas. Sin ellas sería imposible garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.

Los comercios andaluces han abierto con condiciones

Se establecerá un sistema de cita previa para evitar el contacto entre clientes, de esta manera se conseguirá mantener las distancias de seguridad y evitar el contacto o aglomeraciones entre personas. La atención será individualizada gracias a un sistema de mamparas que evitará el contacto entre el trabajador y el cliente. En esta primera fase de la desescalada se extremarán las medidas se seguridad.

Habrá un horario de atención preferente para los mayores de 65 años los más vulnerables, en los horarios en los que se les esté permitido salir a la calle. Es importante no salir del propio municipio, por eso, no se pueden hacer compras fuera de él, a no ser que se trata de un producto que no esté disponible. Las instalaciones de los locales se desinfectarán un mínimo de dos veces al día para garantizar que sean seguras.

Se trabajará con mascarilla, pantallas protectoras y guantes. Además, se realizará una correcta desinfección de manos y de zonas en las que han estado los clientes. En el caso de las peluquerías, el tocador será desinfectado con cada nuevo cliente. Solo se podrá atender de uno en uno para evitar el contacto. El tiempo en el local será el necesario para realizar el servicio, no se podrá esperar a ningún cliente o hacerle esperar. La persona que recibe el servicio llegará sola sin acompañantes y estará únicamente con el profesional que le atenderá.

Lo último en España

Últimas noticias