Sociedad

El arzobispo de Sevilla quiere celebrar la misa del 2 de noviembre en el cementerio

El 2 de noviembre se celebra la festividad de los Fieles Difuntos

El arzobispo de Sevilla quiere celebrar la misa del 2 de noviembre en el cementerio
Cementerio de Sevilla.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha mostrado su deseo de celebrar la misa del 2 de noviembre por los Fieles Difuntos en el cementerio de la capital andaluza. El Consistorio ya ha empezado a elaborar un protocolo de seguridad anti-COVID que se pondrá en marcha el 2 de noviembre en el cementerio. En principio todos los actos religiosos y civiles han sido suspendidos por la pandemia del coronavirus.

Cada año la misa por los Fieles Difuntos se celebra en la glorieta del Cristo de las Mieles, y este 2020 el arzobispo de Sevilla ha transmitido al Ayuntamiento su intención de celebrar una ceremonia al aire libre en el cementerio. De aprobarse su celebración, el aforo será reducido para mantener la distancia de seguridad entre los asistentes. Además, las autoridades municipales deberán implantar una serie de medidas para evitar aglomeraciones en el entorno.

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado esta semana que por el momento queda suspendido el concierto de la banda sinfónica municipal y el acto de homenaje organizado por el Ejército del 1 de noviembre. Queda por conocer si finalmente se celebra la eucaristía que ha solicitado el arzobispo de Sevilla.

Medidas en los cementerios de Andalucía

Este martes el Gobierno andaluz ha publicado las medidas que deben seguir todos los Ayuntamientos para las visitas a los cementerios durante las celebraciones de Todos los Santos y los Fieles Difuntos. Se recomienda que los grupos familiares sean de como máximo cuatro personas, y no estén en el cementerio durante más de treinta minutos.

Además, se establecerán circuitos de entrada y salida para evitar aglomeraciones. Y quienes deseen colocar flores naturales o limpiar lápidas, tendrán que llevar el agua de casa.

Lo último en España

Últimas noticias