Aparece el cadáver de un inmigrante magrebí en la costa de Ceuta
Estupor tras elogiar Sánchez la represión marroquí en Melilla: «Trabajaron para repeler el asalto»
La brutalidad de la Policía marroquí a golpes contra los inmigrantes heridos en el asalto de Melilla
Radiales y barras de acero: la violencia del asalto deja en evidencia el olvido de Marlaska a los agentes
Apenas unas horas después del asalto a Melilla que ha terminado en una tragedia con decenas de muertos, ha aparecido el cuerpo sin vida de un inmigrante magrebí en la costa de Ceuta. El Servicio Marítimo y el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de la Ciudad Autónoma ha recuperado este domingo a última hora de la mañana el cadáver de este joven equipado con un flotador que previamente había sido localizado por un barco pesquero de la ciudad autónoma, ‘La Paloma’, a aproximadamente medio kilómetro de la costa sur.
El avistamiento del cuerpo sin vida ha tenido lugar al filo de las 13.00 horas, momento en el que una embarcación del Instituto Armado se ha desplazado hasta las inmediaciones de la costa del Sarchal para trasladar a su base en el puerto el cuerpo del joven, que no portaba traje de neopreno y, según las primeras apreciaciones visuales, llevaría «pocas horas» en el agua, según han indicado a Europa Press fuentes de la Benemérita.
El cadáver del varón, que presumiblemente habría intentado acceder a la localidad española irregularmente a nado durante la madrugada de este domingo, será sometido durante las próximas horas a una autopsia para certificar las causas de su muerte.
Buenas palabras
Las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elogiando la represión de la Policía de Marruecos para tratar de impedir el asalto a la valla de Melilla han causado un hondo estupor entre la opinión pública, ONGs, y, sobre todo, entre sus socios de Gobierno, Podemos e Izquierda Unida, que incluso han pedido una investigación a la Unión Europea. Marruecos da 23 muertos como cifra oficial tras el intento de asalto de 2.000 subsaharianos a la valla de Melilla mientras las ONG marroquíes elevaban anoche la cifra a 37.
Asimismo, algunas ONG también han criticado las palabras de Sánchez. Así, la activista y fundadora de Caminando Fronteras, Helena Maleno, ha señalado que «felicitar a los autores de esta salvajada es ser cómplice de ella» en referencia a las palabras del presidente del Gobierno.
El presidente del Gobierno hizo entre el viernes y el sábado sendas declaraciones públicas sobre el asalto, ambas laudatorias respecto la actitud de Marruecos. En la primera, hecha desde Bruselas, aseguró que el asalto violento de unos 2.000 inmigrantes ilegales a la valla de Melilla «se ha resuelto bien». No sólo se descolgó con la citada loa, sino que lo hizo sin que ni siquiera Marruecos le hubiera informado previamente del incidente. Pese a ello, mostró su agradecimiento a Marruecos «por su colaboración».
Temas:
- Ceuta
- Inmigración ilegal
Lo último en Andalucía
-
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo
-
Detenida en Granada una joven madre por haber dejado morir a su bebé, cuyo cadáver tiró a un váter
-
‘The Walking Dead’ busca figurantes en Granada para el rodaje de un spin-off: éstas son las condiciones
-
Así funciona la red de empadronamientos ficticios en Algeciras: los ilegales pagan 300 € y tienen papeles
-
El caso ERE que niega el PSOE: 455 millones reclamados en los tribunales y 130 causas aún por juzgar
Últimas noticias
-
El juez pone en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
‘El Hormiguero’ de Pablo Motos le levanta la entrevista a Jorge Martín a ‘La Revuelta’ de Broncano
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»