Anticapitalistas promociona su campus con un lamentable vídeo de sus asistentes: «¿Una palabra? Eeeeeh»»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Anticapitalistas, partido liderado por Teresa Rodríguez, celebra del 23 al 28 de agosto de 2022 en La Granja (Segovia) su ‘Universidad de verano’, lugar de encuentro para niños y adultos en el que se exponen diferentes cursos y talleres comunistas tales como ‘Feminización y lucha obrera’, ‘milicianas, putas y amas de casa’ o ‘marxismo queer’, entre otros. Se trata de un campus anticapitalista que, desde luego, no es para todos los bolsillos y es que los precios pueden alcanzar hasta los 300 euros por sólo cinco días de ‘Universidad de verano’. Sin embargo, lo más llamativo ha sido su video promocional, toda vez que más de la mitad del mismo se puede ver cómo militantes de Anticapitalistas dudan, y mucho, para intentar definir cómo es este campus.

Tal y como informan (o amenazan, según se mire) desde Anticapitalistas, «los más peques» también pueden acudir a esta Universidad de Verano, toda vez que hay actividades para ellos entre las que se encuentran «cuentos», «manualidades» o «talleres».

Es un campus, por cierto, para «niños, niñas y niñes». Lo decimos así porque en su amplísimo listado de precios que han colgado en su página web se puede leer en distintos apartados cómo se refieren a los más pequeños exactamente así: «Niños, niñas y niñes».

Sea como fuere, atención a los precios de los «Anticapitalistas», en caso de estar los cinco días y dormir en una litera tendrás que abonar 300 euros a los de Teresa Rodríguez. Si duermes en una tienda de campaña te ahorras 50 euros. Además, la estancia completa para «niños, niñas y niñes de 5 y 12 años en litera» es de 75 euros y si los «niños, niñas y niñes» tienen entre 0 y 5 años no pagan. Además, también hay una «acampada joven» para los «niños, niñas y niñes» de entre 10 y 15 años.

Programa

«Feminismos, marxismo, ecologismo, socialismo, antifascismo y luchas sindicales y sociales». Así es como se presenta la XII Universidad de Verano Anticapitalista por 300 euros que, en boca de Teresa Rodríguez, buscará «encontrarnos, debatir, recargar pilas» para «construir una autodefensa feminista».

Entre los Foros a los que se puede asistir están: Feminismo y estrategia revolucionaria; Orígenes y tensiones entre republicanismo y socialismo en el Estado español; Comunismo y estrategia; y Marxismo y teoría queer. Por su parte, algunos de los talleres son los siguientes: Palestina, la lucha contra la colonización y el apartheid sionista; Antipunitivismo, una visión desde el feminismo; Voluntarios por la revolución, las milicias internacionales del POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista); Ecología, sistema Tierra, Marx y la naturaleza; o Feminización y clase obrera, entre otros.

Por último, también ofertan los anticapitalistas ciclos como: la lucha y memoria transfeminista; balance del ciclo y nuevo escenario: de los movimientos climáticos al capitalismo verde; o milicianas, putas y amas de casa: consideraciones sobre el trabajo sexual.

Lo último en España

Últimas noticias