Coronavirus

Andalucía vuelve a superar los 1.000 casos aunque su tasa y sus hospitalizados continúan en descenso

La batalla para poner fin a la tercera ola de coronavirus en Andalucía sigue su curso. Hoy se vuelven a superar los 1.000 casos

Andalucía baja de los mil hospitalizados tras mes y medio en una semana con 450.000 vacunas puestas
Andalucía baja de los mil hospitalizados tras mes y medio en una semana con 450.000 vacunas puestas

La batalla para poner fin a la tercera ola de coronavirus en Andalucía sigue su curso. Hoy se vuelven a superar los 1.000 casos, aunque se descienden en otros indicadores importantes como el número de hospitalizados. Todos los sacrificios de los andaluces han empezado a dar sus frutos con grandes logros importantes. Los hospitales se empiezan a vaciar y se visualiza el fin de un ciclo que ha dejado tras de si una oleada nunca vista, imposible de parar en todo el mundo.

1.270 nuevos casos de coronavirus en Andalucía

Los 1.270 casos registrados hoy viernes 5 de marzo son la mayor cifra de la semana. Se registran tras cinco días por debajo del millar: el jueves se sumaron 985, el miércoles 474, el martes 359, el lunes 610 y el domingo 940. El viernes de la semana pasada se sumaron 1.197 contagios, una cifra similar a la actual.

No todas las provincias han recibido el impacto de estos nuevos positivos de la misma forma. Sevilla es nuevamente la provincia que más casos ha sumado, con 281, seguida de Málaga con 254 y Granada con 212. Por debajo de los 200 positivos figuran el resto de las provincias con 183 en Cádiz, 143 en Almería, 112 en Córdoba, 61 en Jaén y 24 en Huelva. Las provincias más pobladas han sufrido un aumento considerable por encima de los 200 casos.

Andalucía suma 50 muertes y baja en más de 100 los hospitalizados

El indicador que debería estar a 0, sigue aumentando, en este día 50 personas han perdido la batalla. El objetivo de todas las restricciones y obligaciones es salvar a los más vulnerables, ellos son los que han tenido que sufrir las consecuencias de un virus que se los ha podido llevar. Estas 50 familias de hoy que han perdido un ser querido son la peor cara de esta pandemia.

Cádiz es la provincia con más decesos, con 15, seguida de Málaga, Sevilla y Granada con nueve en cada una, Córdoba con cinco y Huelva con tres. Almería y Jaén no han registrado muertes por Covid. El objetivo de la Junta de Andalucía es llegar a estas provincias sin muertes, que nadie sufra las consecuencias del coronavirus.

El otro indicador que sigue descendiendo a buen ritmo es el que hace referencia a los hospitalizados. Andalucía registra este viernes 1.502 pacientes hospitalizados por coronavirus, 123 menos que el jueves y 483 menos que hace una semana, de los cuales 354 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 37 menos que el día anterior y 129 menos que hace siete días.

Además de este descenso, también se ha notado en cuanto a la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes. La tasa de incidencia acumulada en Andalucía ha bajado en esta jornada hasta 130,9 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que es 3,1 puntos inferior a la tasa de 134 de la víspera y se sitúa 65,6 puntos por debajo de la tasa de 196,5 del viernes pasado.

Andalucía ha sido una de las comunidades autónomas que ha conseguido bajar la incidencia de la tercera ola más rápidamente. En unas semanas y especialmente desde el inicio de este mes, los datos son muy distintos. La luz al final de túnel se empieza a ver gracias al esfuerzo de todos.

Lo último en España

Últimas noticias