Coronavirus

Andalucía suma dos semanas bajando su tasa de incidencia y registra 1.012 nuevos casos y 32 fallecidos

La tasa de incidencia que mide el alcance de la pandemia del coronavirus en la población andaluza sigue a la baja.

Andalucía suma dos semanas bajando su tasa de incidencia y registra 1.012 nuevos casos y 32 fallecidos
Andalucía suma dos semanas bajando su tasa de incidencia y registra 1.012 nuevos casos y 32 fallecidos

La tasa de incidencia que mide el alcance de la pandemia del coronavirus en la población andaluza sigue a la baja. Son dos semanas de descensos que confirman que todos los esfuerzos realizados están dando sus frutos. Hoy martes 4 de mayo se ha registrado una cifra de nuevos casos con un récord a la baja, desde hace semanas que no se llegaba a un número que supera, por poco, los 1.000 contagiados. El ritmo marcado para acabar con esta nueva ola de casos es bueno e invita a la esperanza.

Andalucía registra 1.012 nuevos casos y sitúa su tasa en 206 puntos

Los indicadores que miden esta pandemia en Andalucía siguen a la baja. El mejor dato posible es un descenso considerable respecto a día de ayer y a los registrados los últimos días. Los nuevos contagios se sitúan alrededor de 1.012 nuevos casos, siendo una de las cifras más bajas en muchas semanas.

Los 1.012 contagios de este martes son la cifra más baja desde hace casi un mes, el 6 de abril fue el día en el que se descendió de los 1.000 casos. Estos nuevos casos de coronavirus se registran tras los 1.706 contagios de este lunes y domingo, los 1.356 contagios del sábado, los 1.604 del viernes, lo 1.698 del jueves, los 1.484 del miércoles, los 1.444 del martes anterior.

Por provincias, Sevilla ha sumado nuevamente la mayor cifra de contagios con 281, seguida de Málaga con 189, Granada con 174, Córdoba con 104, Almería con 81, Cádiz con 76, Jaén con 63 y Huelva con 44. Solo una provincia supera los 200 casos, las demás se mantienen por debajo de esta cantidad, incluso cuatro no superan los 100 casos.

Las buenas noticias no se detienen con solo el número de contagios a la baja, también la tasa de referencia sigue en marcado descenso. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía se sitúa en 206,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, seis puntos menos que este lunes y 31,2 puntos por debajo de la tasa registrada el martes anterior.

32 fallecidos y aumentan los hospitalizados

En este día un total de 32 personas han perdido la vida como consecuencia de esta enfermedad. Sevilla es la provincia que más muertes suma con un total de diez, seguida de Cádiz con siete y Málaga con cinco. Por su parte, Granada registra cuatro muertes más, Jaén tres, Almería dos y Huelva una. Solo Córdoba consigue el objetivo de no sumar ningún fallecido a causa de este virus.

Andalucía sigue sumando por segundo día consecutivo hospitalizados por coronavirus, llegando hasta los 1.347, 29 más que el lunes y 117 menos que hace una semana, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) suman uno tras cuatro días sin cambios y se sitúan en 347, 13 más que el martes anterior.

Lo último en España

Últimas noticias