Coronavirus

Andalucía rebasa los 300 ingresos en UCI aunque reduce la mortalidad: 1.207 casos y tres fallecidos

Andalucía planta cara al virus con honores, ha conseguido rebajar la mortalidad y los casos en un lunes en el que destacan los ingresos en UCI.

Pedro Sánchez pandemia
UCI de un hospital durante la pandemia.

Andalucía planta cara al virus con honores, ha conseguido rebajar la mortalidad y los casos en un lunes en el que destacan los ingresos en UCI. Este virus no se detiene y avanza imparable hacia una nueva ola que puede diluirse en un mar de esperanza. El ascenso durante estos últimos días de contagios ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias, la Junta de Andalucía ha aplicado nuevas restricciones para conseguir frenar el coronavirus. Los ingresos en hospitales siguen en alza entre los que destacan los de UCI.

Más de mil nuevos positivos y sigue subiendo la tasa en Andalucía

Se han registrado las últimas 24 horas 1.207 casos de coronavirus, menos que los 1.254 del mismo día de la semana pasada. Una diferencia mínima que contrasta con los positivos registrados durante los últimos días. Este lunes 12 de abril los casos registrados son menores que los más de 2.000 del sábado, viernes y jueves, y que los 1.767 del miércoles, pero más que los 1.008 del martes pasado.

El descenso es significativo en algunas provincias, Sevilla ha estado rozando los 500 nuevos casos estos días pasados. Sevilla, a pesar del esfuerzo, repite como provincia que suma más casos, con 225, seguida de Málaga con 176, Granada con 163, Almería con 159, Cádiz con 133, Jaén con 122, Córdoba con 118 y Huelva con 111.

La tasa de referencia sigue en aumento desde hace 13 días. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía se sitúa en 225,3 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 23,5 puntos más en dos días (el domingo no se informa de la incidencia de la enfermedad en la región) y 69,9 por encima de la tasa de 155,4 del lunes pasado.

Andalucía suma 3 fallecidos y aumenta el número de hospitalizados

Este lunes 12 de abril se han sumado 3 fallecidos a una larga lista de personas a las que el virus les ha robado la vida. Estas tres muertes se suman a los once del sábado, nueve del viernes, 17 del jueves, 38 del miércoles, 34 del martes y 17 del lunes pasado. Dos se contabilizan en Granada y uno en Málaga.

La mala noticia del día es el aumento de hospitalizados, preocupa especialmente los ingresados en UCI que siguen en un preocupante ascenso. En Andalucía hay hoy 1.393 hospitalizados por coronavirus, 60 más que el día anterior en el primer ascenso tras dos jornadas de caída durante el fin de semana, y supera los 300 pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un total de 302, tres más, umbral que no rebasaba desde el 13 de marzo.

La imposibilidad de saber cómo afectará este virus a la persona, si será asintomática o sufrirá las terribles consecuencias de esta enfermedad es lo que invita a no bajar la guardia. Esta guerra aún no se ha terminado, tal como indican los datos.

Lo último en España

Últimas noticias