Coronavirus

Andalucía confirma su mejoría: 594 hospitalizados menos en la última semana y tasa 228

Los números confirman la mejoría de Andalucía, durante estas últimas semanas esta comunidad autónoma ha luchado con todas sus fuerzas contra el coronavirus.

Andalucía consigue un importante descenso en los nuevos contagios y la tasa de referencia
Andalucía consigue un importante descenso en los nuevos contagios y la tasa de referencia

Los números confirman la mejoría de Andalucía, durante estas últimas semanas esta comunidad autónoma ha luchado con todas sus fuerzas contra el coronavirus. Las medidas han sido extremas, pero están contribuyendo a la bajada significativa de los casos. El control de esta enfermedad es la prioridad para poder dar por terminada esta segunda ola que ha sido en todas las partes del mundo mucho peor que la primera. Los números son más que favorables en este viernes 4 de diciembre. Los principales indicadores de control del coronavirus permiten visualizar la luz al final de un duro camino.

La mejoría de Andalucía se confirma con cifras positivas

El número de contagios ha empezado a descender durante los últimos días. Este viernes 4 de diciembre se han detectado 1.312 casos de coronavirus. Son un total de 69 menos que el día anterior y 772 menos que el viernes de la semana pasada. La detección de positivos no se detiene, en esta jornada se han podido realizar las pruebas necesarias de personas expuestas al virus y contactos cercanos. No se baja la guardia en una Andalucía que está dando ejemplo con un control de los casos exhaustivo.

El virus no afecta de igual forma a todas las provincias Cádiz vuelve a encabezar esta jornada la cifra diaria de contagios con 251, seguida por Sevilla con 221, Málaga con 210, Jaén con 149, Granada con 134, Huelva con 123, Córdoba con 117 y Almería con 110. Cádiz está librando la misma batalla que hace unas semanas afectó a Granada o Sevilla, dos de las provincias con más incidencia del virus en Andalucía. Estas semanas están siendo claves para controlar el avance de esta pandemia por el territorio, se está luchando entre todos para vencer. El toque de queda y el cierre de las actividades no esenciales, la restauración o el comercio, a las 18:00 está dejando sin posibilidad de trabajar como en años anteriores a muchas empresas.

Este 2020 todos los sectores no esenciales sufrirán las consecuencias de una pandemia que ha llegado por sorpresa. En estos días, solo las jugueterías podrán abrir hasta las 20:00 pensando en los más pequeños que deberán cumplir con una campaña de Navidad con todas las garantías posibles. No sirve bajar la guardia en los días previos a una Navidad que será distinta a todas las demás. Por suerte se empiezan a desacelerar los contagios y ha descendido la cifra de positivos diarios, pero aún queda mucho camino por recorrer.

40 muertes se han registrado en un solo día en Andalucía

Andalucía confirma su mejoría: 594 hospitalizados menos en la última semana y tasa 228

El otro indicador que invita a la esperanza son el número de muertes, la cifra que nunca debería darse, aquellos que han perdido la batalla contra el coronavirus hoy han sido un total de 40 personas. Son 29 menos que el día anterior y 21 más que hace siete días. Por provincias la afectación de estas muertes no ha sido la misma.

Sevilla vuelve a liderar la cifra diaria de defunciones con 13, mientras que el resto de las provincias presentan menos de diez fallecidos: Granada registra siete muertes, Jaén seis, Málaga cinco, Cádiz cuatro, Córdoba tres y Almería dos. Huelva no suma decesos en esta jornada. La provincia de Huelva es la que marca el camino, al no sumar ningún fallecido, igual que durante los días pasados, una buena noticia que debería extenderse por todo el territorio. Ese es el objetivo de la Junta de Andalucía no tener que lamentar ningún fallecido a causa de este virus.

Los pacientes ingresados con coronavirus en hospitales andaluces descienden por tercer día consecutivo

La buena noticia de la jornada está en la cifra de hospitalizados. En este caso se ha producido un descenso enorme durante la última semana. Este dato es uno de los más esperanzadores, la incidencia del virus es cada vez menor y también la gravedad de los casos que es cada vez menor. La cifra de hospitalizados ha descendido en 103 personas tras hacerlo en 74 el jueves y en 126 el miércoles, aumentar las dos jornadas anteriores con 25 más el martes y 37 más el lunes y descender los cinco días que le precede con 203 menos el domingo, 150 el sábado, 136 el viernes y el jueves y 140 el miércoles Pasado.

Hay un total hoy viernes de 1.821 hospitalizados contabilizados, son 594 menos que los 2.415 registrados de hace siete días. El buen rumbo en cuanto a cifras se refiere queda confirmado con los ingresos en UCI, por séptima jornada consecutiva con siete menos este viernes tras reducirse en 16 el jueves, 15 el miércoles, tres el martes, 21 el lunes, 23 el domingo, diez el sábado y doce el viernes. Hay un total de 381 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 95 menos que los 476 hospitalizados en estas unidades hace una semana. Siendo ya menos que los 438 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola que fue superado hace unas semanas. El camino de Andalucía es el correcto para poder superar esta pandemia, la reducción de los tres principales indicadores es una realidad.

Lo último en España

Últimas noticias