Andalucía condena la agresión a la diputada de Vox en Sestao: «La democracia no se defiende a pedradas»

El consejero de la Presidencia, Elía Bendodo.
El consejero de la Presidencia, Elía Bendodo.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha querido condenar desde el Gobierno andaluz la agresión sufrida por la diputada de Vox Rocío de Meer antes de un mitin de la formación en la localidad vizcaína de Sestao. «Ni la democracia ni la política se pueden defender a pedradas», ha asegurado.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, donde ha visitado la finalización de las obras de una carretera, Bendodo ha señalado que «no todos los partidos políticos han condenado esta agresión y el que no la condena, está respaldando esta agresión».

Así, ha apuntado que «fundamentalmente PSOE y Adelante Andalucía no se han pronunciado» al respecto, por lo que ha pedido «que todos los partidos en Andalucía se sumen, que condenen esta agresión porque la democracia no se puede defender a pedradas».

La diputada de Vox resultó herida con una brecha en una ceja en la tarde de este pasado viernes al recibir una pedrada momentos antes del mitin que el presidente de la formación, Santiago Abascal, ofreció en dicha localidad vizcaína.

Lo último en España

Últimas noticias