Coronavirus

Andalucía compra un millón de test rápidos más sencillos y fiables que las PCR

Las medidas para vencer al coronavirus se empiezan a aplicar de forma correcta después de varios meses sin rumbo fijo.

Test coronavirus
Ttest de antígenos rápidos de Abbott

Las medidas para vencer al coronavirus se empiezan a aplicar de forma correcta después de varios meses sin rumbo fijo. Tal como ha indicado la OMS y los especialistas, la única forma de parar este virus es con test masivos. Más allá de las obligaciones y las restricciones que la Junta de Andalucía ha implementado, siguiendo a otras comunidades con más contagios, llega el momento de ponerse firmes y de invertir el dinero donde realmente hace falta. Los test rápidos ayudarán a detectar y aislar positivos para poder ponerle freno a los índices de contagios.

Los test rápidos que ha comprado Andalucía ayudarán a vencer al coronavirus

Más de un millón de test rápidos de antígenos de Abbott llegarán esta semana. La fiabilidad de estos test está en torno el 100% en los tres primeros días del inicio de los síntomas y del 90% a partir del cuarto. Lo mejor de este sistema es que no se necesita laboratorio y permite conocer los resultados en un tiempo menor.

En esta lucha la Junta de Andalucía apuesta fuerte y no duda en invertir una buena cantidad de dinero en detectar posibles positivos para poder aislarlos y evitar que el virus se propague. La muestra necesaria es un exudado nasofaríngeo obtenido por un profesional sanitario que coloca en los test, en solo 15 minutos se puede detectar el positivo. De esta manera el cribaje imprescindible para acabar con el virus será una realidad.

Andalucía es una de las comunidades autónomas que más test ha realizado a su población. Siendo un ejemplo para seguir, las últimas semanas han significado una expansión del virus por el territorio, pese a las medidas decretadas, parece que no sirven de mucho contra un virus del que se sabe muy poco. Con los test, se pretende acabar con el aumento de casos, detectar realmente dónde está el coronavirus y evitar los contagios de la forma más efectiva que existe. Aislando a los positivos la victoria puede ser una realidad.

Lo último en España

Últimas noticias