Un alcalde y dos ediles de Cs en Andalucía dejan el partido por su «inoperancia»
Más bajas en Ciudadanos (Cs). En esta ocasión, se han producido en un municipio almeriense, Tíjola, donde su alcalde, José Juan Martínez, y los dos ediles de Ciudadanos (Cs) que conforman el equipo de gobierno, María Isabel Tapia y Juan Luis Galera, han dejado la formación naranja por la «inoperancia» del partido.
Los tres miembros del Ayuntamiento de Tíjola dejarán de pertenecer a su formación política y pasarán al grupo de no adscritos del Ayuntamiento tijoleño. En un comunicado, Martínez y sus ediles han justificado la decisión por la «inoperancia» de la Ejecutiva provincial, que «ha hecho peligrar» la gobernabilidad en el municipio de Tíjola.
«La ciudadanía no quiere que los partidos se centren en las guerras internas. Ciudadanos Almería ha puesto por delante la batalla entre Diego Ortega y María del Mar Meca, sin alcanzar acuerdos durante meses en Huércal-Overa, antes que los intereses de los ciudadanos: por su culpa han llegado a bloquear el gobierno de Tíjola», han asegurado.
Asimismo, también se ha referido al cambio de rumbo que ha dado el partido tras la reestructuración, especialmente en el último año, «olvidando sus orígenes y principios» y también «abandonando» a los concejales y alcaldes «y, en definitiva, al municipalismo». «Todos estos acontecimientos nos han hecho reflexionar y tomar esta difícil pero necesaria decisión, la de abandonar Ciudadanos pasando al grupo de no adscritos del Ayuntamiento de Tíjola», ha dicho.
Además, los ediles han asegurado que toman esta decisión por el futuro de Tíjola, «porque anteponemos el interés de todos los tijoleños y creemos que fuera de esta formación podremos seguir mejorando nuestro pueblo y la vida de todos nuestros vecinos».
Por último, han detallado que «siempre hemos entendido la política como un servicio al ciudadano, nos presentamos a las elecciones con la única intención de mejorar la vida de nuestros vecinos, para estar a su lado, escucharles e intentar ofrecer soluciones a sus problemas, y ese es nuestro único objetivo y lo que seguiremos haciendo desde nuestra nueva posición; para nosotros, siempre lo primero será Tíjola y los tijoleños».
Tras conocer la renuncia del alcalde y de los dos concejales, así como su paso al grupo de no adscritos, Ciudadanos, en una nota, ha exigido a los ediles que entreguen su acta «por coherencia personal y respeto a los principios éticos», así como en cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 de los Estatutos y del compromiso asumido en su Carta Ética y Financiera, documentos que recogen el compromiso de dejar el acta si causan baja en el partido por cualquier motivo.