El aeropuerto de Málaga sigue conectando con Reino Unido, aunque reduce su actividad aérea un 64%

13 vuelos programados este lunes

Los usuarios de avión y del AVE se desplomaron más de un 60% en 2020 por el impacto del Covid
Los usuarios de avión y del AVE se desplomaron más de un 60% en 2020 por el impacto del Covid

A la espera de que el Gobierno de Sánchez formalice la orden que restringe los vuelos procedentes de las islas británicas, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol sigue conectando con Reino Unido: ocho llegadas y cinco salidas programadas esta jornada.

Las instalaciones aeroportuarias malagueñas se mantienen así como las únicas en territorio andaluz que siguen operativas con el país origen de la nueva cepa de coronavirus, más contagiosa, y que ya tiene su primer caso positivo en la Península.

El aeródromo de Sevilla-San Pablo, que ayer registró un par de vuelos dirección a las islas británicas, carece este martes de actividad aérea con Reino Unido. Málaga reduce sus vuelos un 64%, tras las 36 conexiones registradas este lunes, con 17 llegadas y 19 salidas a las islas.

175 vuelos España-UK

Según han informado fuentes de Aena a Europa Press, para toda la jornada del martes se han programado en las instalaciones malagueñas un total de 13 vuelos, ocho llegadas y cinco salidas. Números que «nada tienen que ver» con el pasado año por estas fechas. Además, la ocupación de los aviones en general está siendo muy baja ante la creciente preocupación por la nueva cepa de Covid-19 de la que informó hace unos días el Ejecutivo británico.

En el conjunto del país hay programados 175 vuelos con Reino Unido, con 90 salidas y 85 llegadas, 26 menos que el lunes. España, de manera conjunta con Portugal, anunció este pasado lunes que suspendería los vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde este martes, aunque permitirá la entrada de ciudadanos españoles o residentes en España. También reforzará el control fronterizo en Gibraltar.

No obstante, desde las aerolíneas esperan la formalización de dicha orden para acometer las directrices que marque el Ejecutivo español sobre esta decisión, en caso de que, por ejemplo, tengan que realizar las comprobaciones de documentación pertinentes para que los pasajeros puedan entrar a España, según han explicado fuentes del sector.

Esta decisión que anunció este lunes Moncloa se acordó tras la reunión del mecanismo de crisis de la Unión Europea, que analizó los efectos de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido, y pidió que se eviten los viajes no esenciales.

Lo último en España

Últimas noticias