Adelante dice que su Día Nacional es el 4 de diciembre y exige soberanía andaluza: «Na que celebrar»
Izquierda Andalucista, formación integrada en la coalición que lidera Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), se ha rebelado contra el Día de la Hispanidad alegando que «nuestro Día Nacional es el 4 de diciembre, cuando millones de andaluzas y andaluces llenaron nuestras calles exigiendo paz, libertad y soberanía para Andalucía». «Hoy, 12 de octubre, #Naquecelebrar», señalan en sus redes sociales.
💚 Hoy, 12 de octubre, #NAquecelebrar
👉🏿 Nuestro Día Nacional es el 4 de diciembre, cuando millones de andaluzas y andaluces llenaron nuestras calles exigiendo paz, libertad y soberanía para Andalucía. pic.twitter.com/LP6DKMlNFn
— Izquierda Andalucista (@IzqAndalucista) October 12, 2022
La repercusión del tuit no ha pasado de los cinco retuits, lo que da buena muestra de los prácticamente nulos apoyos que tiene esta formación andalucista que, entre otros ridículos, ya ha hecho varios con el idioma andaluz.
PP
El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado este martes que su partido es «la única garantía de nuestro orden constitucional y la estabilidad institucional, económica y social para España».
Así lo ha señalado Sánchez, según ha recogido la formación en un comunicado, durante su participación en un acto en el barrio sevillano de Los Remedios, con motivo de la celebración del 12 de octubre, junto al secretario general provincial, José Ricardo García; el candidato a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz; la consejera de Educación, Patricia del Pozo; el senador Javier Arenas; el diputado nacional, Ricardo Tarno; el parlamentario, Juan Bueno; así como otros cargos públicos del PP provincial y miembros de NNGG de Sevilla.
«El Día de la Hispanidad es una de las festividades más importantes en España, una fecha para sentirnos muy orgullosos de nuestra tierra porque es una gran nación y ser español todo un privilegio», ha defendido.
Asimismo, tras defender a su formación como «la única garantía», ha abundado que, «por desgracia, tenemos un Gobierno que se mueve al son que marcan los independentistas».
«Un ejemplo de ello son los Presupuestos Generales del Estado, un año más, vemos como el presidente devuelve en metálico a los independentistas los favores que éstos le hacen en el Congreso y destina más inversión para el próximo año en Cataluña que en otras regiones o comunidades», ha concluido.