Adelante Andalucía insiste en subir impuestos: «No es castigo, es justicia redistributiva»
La web de Podemos Andalucía publica el CV de Mora sin su doctorado tras la exclusiva de OKDIARIO
La portavoz de Podemos en el Senado y nº 4 por Sevilla falsea su currículum inventándose un doctorado
Podemos pasa a la irrelevancia en Andalucía: otras dos diputadas abandonan la formación
Maribel Mora, portavoz de Adelante Andalucía, ha defendido este miércoles que su partido, liderado por Teresa Rodríguez, quiere que la crisis la «paguen los ricos» a base de subir impuestos, algo que considera que no es un «castigo» sino «justicia redistributiva».
Cuestionada Mora por OKDIARIO por cómo pretende Adelante Andalucía que la crisis «la paguen los ricos» si quieren seguir subiendo impuestos, la portavoz parlamentaria ha asegurado que «en realidad nunca hemos hablado de castigar a los ricos, hablamos de una justicia redistributiva».
«Precisamente el oligopolio eléctrico, por poner un ejemplo, está teniendo unas ganancias multimillonarias mientras que la mayoría de andaluces y andaluzas no pueden llegar a fin de mes y hacen unos esfuerzos gigantescos para pagar unas facturas de luz cada vez más grandes. No consiste en castigarles, consiste en evitar una injusticia absoluta regalándoles unos beneficios extraordinarios caídos del cielo. No es justo. Lo justo para redistribuir la riqueza y tener un sistema justo es que esos beneficios extraordinarios, que no tienen sentido, se limiten con una regulación diferente y que podamos tener todos unos servicios públicos de calidad, que en realidad es el salario indirecto que tenemos la mayoría de la población», ha explicado Mora.
«El realizar este tipo de reducciones fiscales o bonificaciones fiscales no va a hacer que esas grandes fortunas vengan aquí, porque las inversiones no tienen que ver sólo con el impuesto de Patrimonio, que se paga muy poco y no supone mucho para ellos (los ricos), tiene que ver con un montón de cosas más, como los costes laborales, las telecomunicaciones, las inversiones comerciales… Vendrían si tuviéramos un modelo socioeconómico diferente, que atrajera por ejemplo mucha más industria. Que nosotros tuviéramos una industria que tenga que ver con nuestros recursos. Ahí podríamos atraer inversión, pero reduciendo el impuesto de Patrimonio no», ha expuesto.
Lo último en Andalucía
-
El Ayuntamiento socialista de Camas se gasta 116.500 € en un bulevar con una escultura de Sergio Ramos
-
Previsión del tiempo en Andalucía: cielos despejados con riesgo de tormentas según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 18 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Nuevo castigo del Gobierno a Andalucía: reduce en 200 millones de euros la cuantía destinada a la PAC
-
El alcalde socialista de Chiclana pide 30.000 € por casa para que dos barrios tengan agua potable
Últimas noticias
-
Niña Pastori nos abre las puertas de su refugio en Cádiz: diseño industrial, con amplios jardines y una piscina XXL
-
Los OK y KO del viernes, 19 de junio de 2026
-
La mala suerte se ceba con Víctor Muñoz: una nueva lesión retrasa su regreso
-
Zapatero se niega a responder al juez si mantiene contacto con Julito Martínez: «No contesto»
-
El PSOE de Madrid quita la bandera de España de su sede y pone la de la República junto al retrato de Sánchez