Acusan a una edil de IU de Baena (Córdoba) de acudir al Pleno Extraordinario siendo positiva en Covid

Acusan a una edil de IU de Baena (Córdoba) de acudir al Pleno Extraordinario siendo positiva en Covid
Reunión CS para abordar los presupuestos de Baena para 2021.

Una edil de IU del Ayuntamiento de Baena (Córdoba) ha acudido este jueves al Pleno Extraordinario siendo portadora de Covid-19, según ha denunciado la alcaldesa de la localidad, Cristina Piernagorda (PP), lo que ha retrasado el inicio del mismo.

La concejal, de la que no ha trascendido su identidad, habría dado positivo en una prueba PCR realizada «hace pocos días», por lo que debería estar confinada. Sin embargo, sigue ejerciendo sus labores y poniendo en riesgo la salud de sus compañeros, hechos que Piernagorda considera «gravísimos».

La denuncia de la alcaldesa se ha producido minutos después de la celebración del Pleno Extraordinario para tomar conocimiento del paso a no asdcristo del edil Alfonso Rojano, que apoya la presentación de moción de censura con PSOE e IU para desbancar a la regidora.

A la salida del Pleno, en rueda de prensa, Piernagorda ha lamentado la gravedad y la irresponsabilidad de la edil de IU, que ha incumplido la normativa sanitaria saltándose la cuarentena: «Cuando todo el mundo se ha sentado en sus asientos, había conocimiento a través de rumorología que corre por la calle que una concejal de IU era positivo en Covid, son hechos muy graves».

«Por ese motivo se ha retrasado la celebración del Pleno», ha dicho Piernagorda, quien ha comentado que ha hablado con la Policía, «pero nadie tenía constancia fehaciente de esto».

Así, ha detallado que «se ha celebrado el Pleno con su presencia, pero posteriormente, con carácter urgentísimo, porque es una cosa muy grave», la alcaldesa ha remitido «como autoridad del Ayuntamiento un escrito a la jefa de servicio» de la Delegación de Salud de la Junta, pidiéndole información, «dada la inminencia del Pleno Extraordinario» para debatir la moción de censura, a las 12:00 horas, sobre «si esta persona es un caso positivo».

«Nos hemos llevado la triste sorpresa de que esta persona debía estar confinada, porque hace pocos días se le ha vuelto a hacer una PCR y ha salido positiva», según ha anunciado la primera edil de Baena, quien ha calificado los hechos como «gravísimos».

Al respecto, ha manifestado que «esa persona ha puesto en peligro la salud de todos los asistentes al Pleno», por lo que ella como alcaldesa, «al tener conocimiento de estos tan graves, la obligación es denunciar a la autoridad competente para que tome las medidas oportunas, porque esto es una infracción administrativa muy grave y puede ser incluso algo más que una infracción administrativa», ha avisado, para agregar que «no hay posibilidad legal» para que la citada concejal asista de modo telemático al citado Pleno de la moción.

Lo último en España

Últimas noticias