Málaga

Una abuela de 85 años denuncia a su nieto por amenazarla con una navaja en Málaga

Una abuela de 85 años denuncia a su nieto por amenazarla con una navaja en Málaga
Una abuela de 85 años denuncia a su nieto por amenazarla con una navaja en Málaga

Una abuela de 85 años denuncia a su nieto por supuestas amenazas con un arma blanca, en concreto una navaja. El joven, de 18 años, comentó que la octogenaria le hacía “la vida imposible”. Los hechos ocurrieron en Málaga y el nieto fue detenido por la Policía Local de la localidad. Ya tenía antecedentes por un episodio previo de malos tratos y ya le constaba una denuncia.

La policía recibió un aviso sobre un incidente en una vivienda y se desplazó para identificar a la víctima, una abuela de 85 años, nacida en el año 35. La mujer explicó a los agentes que su nieto, con el que convive, se había encerrado en un dormitorio, tras haberla amedrentado con un cuchillo.

En ese momento, uno de los policías invitó al nieto a salir de la habitación para que también comentara  su versión sobre lo ocurrido. El chico manifestó que mantenía un conflicto de convivencia con su abuela, e incluso explicó que la anciana “le hacía la vida imposible”.

Los agentes vieron que el nieto tenía heridas en las manos pero que se las había podido haber hecho él mismo con golpes sobre la mesa.

Al parecer, abuela y nieto ya habían tenido más discusiones y no es la primera vez que sucede algo así. Pues este joven ya había sido denunciado anteriormente, y destacar que tenía antecedentes previos por malos tratos.

Esta vez, la Policía Local lo ha detenido como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito doméstico, una vez la abuela de 85 años denuncia a su nieto. Poco después lo trasladaron a las dependencias policiales.

Este verano se produjo otro incidente entre abuelos y nieto. En este caso, un hombre de 25 años atacó a su abuelo con una plancha e intentó estrangular a su abuela porque no le dejaron cenar pizza. Los hechos ocurrieron en Estepona y el hombre fue detenido.

Un vecino alertó al 091 indicando que estaba escuchando gritos de socorro. Los agentes intervinientes en la vivienda rompiendo un cerramiento exterior. En este momento se encontraron a un matrimonio de avanzada edad, sobre un colchón en el suelo salpicado de sangre.

El detenido les agredió porque había dejado de tomarse la medicación que tiene prescrita para controlar un trastorno mental leve. El hombre fue trasladado a un centro médico para un reconocimiento médico y posteriormente fue llevado ante el juez de instrucción, donde se negó a declarar. El matrimonio había solicitado a los servicios sociales del Ayuntamiento de Estepona que se hicieran cargo de la tutela de su nieto.

Las víctimas de la agresión fueron trasladadas al centro de salud de Estepona para ser tratados de las heridas que sufrían pero no tuvieron que ser ingresados.

Lo último en España

Últimas noticias