Andalucía

Los 7 pueblos blancos más bonitos de Andalucía

Están repletos de casas con este color.

Os damos un repaso a los pueblos blancos más bonitos de Andalucía.
Los 7 pueblos blancos más bonitos de Andalucía

Si algo caracteriza a los municipios andaluces es que son algunos de los más bellos de España. Os damos un repaso a los pueblos blancos más bonitos de Andalucía.

Están repletos de casas con este color y de ahí que se reconozcan de muchos otros pueblos.

Ojén (Málaga)

Da a conocer una bonita estampa de casas blancas y su vista es como una postal realmente hermosa. La población se encuentra entre las sierras Blanca y Alpujata. Vale la pena recorrer sus calles, entrar en sus bares y probar los molletes que son más típicos de esta zona.

Zahara de la Sierra (Cádiz)

Aunque es menos conocida que otras poblaciones nos da una preciosa imagen de las casas que recorren los pueblos andaluces. De su población podemos destacar el castillo de origen árabe y estar en el valle del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Arcos de la Frontera (Cádiz)

Entre los pueblos blancos más bonitos de Andalucía está Arcos de la Frontera. Se trata del municipio más poblado y extenso de la Sierra de Cádiz. Destaca por sus estrechas y empinadas calles siendo uno de los pueblos blancos que forman parte del recorrido de los municipios llamados así en toda Andalucía.

Olvera (Cádiz)

Seguimos en Cádiz donde abundan todos estos pueblos llamados blancos porque a lo lejos es el color que predomina en general. Cuando hablamos de Olvera es de destacar su famosa  torre defensiva y la iglesia.

Salobreña (Granada)

Aunque una gran parte de los pueblos blancos están en Cádiz, también los hay en muchas otras provincias, siendo un signo de toda la comunidad. Este pueblo es costero y se recomienda visitar su castillo, el centro y sus miradores que dan vistas impresionantes al mediterráneo.

Setenil de las Bodegas (Cádiz)

También lo destacamos no solamente por sus casas blancas sino también porque éstas quedan construidas debajo de las rocas, lo que de una imagen bastante curiosa de cómo es la población, algo que no suele verse en una gran parte de lugares.

Guadix (Granada)

Si juntamos las casas blancas con las casas-cueva, que suelen ser bastante tradicionales en Granada, entonces podemos definir a Guadix. Está en La Alpujarra, y se puede visitar la Catedral de la Encarnación y su Alcazaba.

Lo último en España

Últimas noticias