Escapadas para todos los gustos

4 escapadas de fin de semana en Andalucía

¿Prefieres la naturaleza? ¿O la historia?

4 escapadas de fin de semana en Andalucía
Cabo de Gata

Si quieres desconectar y relajarte, hay algunas escapadas de fin de semana en Andalucía que son 100% recomendables. Destinos estupendos para disfrutar de la cultura, la naturaleza y la historia.

La Alhambra – Granada

La Alhambra es el monumento más visitado de España, y en cuanto lo conozcas entenderás por qué. El conjunto palatino andalusí es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Una opción estupenda para una escapada de fin de semana. Te sentirás muy bien paseando por La Alcazaba, el Patio de los Leones, el Palacio de Carlos V… Es importante comprar las entradas con antelación.

Ruta Bética Romana

Si te apasiona la historia del Imperio Romano, la Ruta Bética Romana es perfecta para disfrutar de un fin de semana con tus amigos o familiares. El recorrido completo pasa por 14 localidades de Sevilla, Cádiz y Córdoba, por las cuales transcurría la antigua Vía Augusta. Una explosión de historia, cultura y naturaleza, en la que descubrirás lugares tan interesantes como el Valle del Guadalquivir, la Puerta de Sevilla en Carmona o las Murallas de Marchena.

Cabo de Gata – Málaga

El Cabo de Gata es una franja costera de origen volcánico con una gran diversidad de paisajes: playas paridisíacas, calas de ensueño, acantilados de vértigo… 50 kilómetros de costa en los que puedes tomar el sol, bañarte en la Playa de los Genoveses, practicar snorkel, visitar pueblos como Las Negras o hacer senderismo.

Antequera – Málaga

Si quieres pasar un fin de semana tranquilo y relajado para desconectar de la rutina diaria, Antequera es el destino que estás buscando. Uno de los municipios más bonitos de Málaga, y de toda Andalucía. La riqueza tanto histórica como patrimonial es impresionante. El Efebo, las Colegiatas de San Sebastián y de Santa María, la basílica de Santo Domingo… Y, por supuesto, la Peña de los Enamorados.

¡Las mejores escapadas de fin de semana en Andalucía!

Lo último en España

Últimas noticias