Confederación Española de Policía (CEP)

Un sector del sindicato de policía CEP denuncia a la directiva y su «estado de terror»

Acusan al secretario genera de imponer un "estado de terror" por sus ceses arbitrarios

Antonio Labrado, secretario general de CEP
Antonio Labrado, secretario general de CEP

Un sector del sindicato Confederación Española de Policía (CEP) ha interpuesto una nueva demanda por la vulneración de derechos fundamentales y contra la libertad sindical contra el actual secretario general, Antonio Labrado, a quien acusa de imponer un «estado de terror» en los comités regionales y locales. Los responsables de la CEP  están citados a declarar en el juzgado el próximo miércoles por una denuncia anterior, la presentada por el exsecretario general de Madrid tras la intervención y registro de sus instalaciones el pasado abril.

Esta segunda demanda contra Labrado y su Comité Ejecutivo Nacional va encabezada por la candidatura del sindicato en la comunidad. El documento recoge la purga de diversos cargos críticos con su gestión y la de su número 2, Ramón Romualde. Entre ellos destaca la del propio Comité de Madrid, uno de los más críticos y cuyos responsables fueron cesados tras la detección (según la versión de su directiva nacional) de presuntas irregularidades contables.

A la destitución de su secretario general madrileño le seguirían la del de Andalucía Occidental, así como el abandono como forma de protesta de los líderes del sindicato en Galicia, Navarra y Comunidad Valenciana. Actuaciones que han conformado un «estado de terror» a cargo de la actual cúpula según declaran los demandantes.

 

En esta nueva denuncia no sólo se da cuenta del descabezamiento de la CEP en la comunidad madrileña. También se cuestiona el nombramiento de una gestora saltándose los estatutos  y en la que el secretario general habría colocado a dos de sus hombres. Se trata del citado Romualde y de Rubén Eladio, un nuevo miembro del sindicato y del que los demandantes señalan se afilió justo unos meses antes de la maniobra de Labrado.

Los críticos denuncian que esa gestora provisional «nombra y cesa delegados a su libre criterio y afines» a Labrado y su mano derecha. Y que no se ha convocado la Asamblea Provincial que elija una nueva directiva y ponga fin a una situación que ya dura cinco meses.

La denuncia fue registrada el pasado día 13 y supone un nuevo paso en la guerra sindical que mantienen los críticos con la gestión de Labrado y Romualde. No es la primera vez que este sector del que es el segundo sindicato del Cuerpo Nacional de Policía (tiene 4 de los 16 vocales de su consejo de representación) critica las  “actitudes caciquiles” de su directiva, pero sí la primera en la que las lleva hasta los juzgados.

 

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias