Los niños, de momento, no saldrán a la calle

Mucho se está hablando estos días sobre si los niños podrían salir a no a la calle durante el confinamiento. Tantos días en casa necesitan tomar aire fresco y moverse.
Pero parece que esta medida, que también contempló Italia, pero que todavía no ha puesto en marcha, tendrá que esperar. Así lo anunció este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegurando que «nada gustaría más» al Gobierno que anunciar medidas más permisivas como que los niños puedan salir a la calle, pero lamentablemente «todavía no es momento».
Un día antes el ministro hizo referencia a los niños, pues reconoció que un confinamiento de cuatro semanas tiene efectos negativos en su salud. Y se podría dar una excepción para que los niños salieron durante un periodo corto de tiempo y cerca de su casa.
Aunque el lunes 13 se va a dar el levantamiento del confinamiento total y muchos trabajadores van a volver a sus puestos de trabajo, la medida para que los niños salgan no está clara. Es algo que se pone sobre la mesa pero que todos son conscientes de que falta algo de tiempo para que esto suceda, pues con este levantamiento de confinamiento total se teme que pueda haber un riesgo a un repunto de contagios por coronavirus, cuando parece que, a pesar de los muertos diarios, hay una tendencia la baja en número de contagios y fallecidos.
Desde el Gobierno, reconocen que hay muy pocos precedentes de lo que hay que hacer. Y que están en contacto con expertos pensando en la mejor forma de hacerlo, tanto para dejar salir a los niños como cuando se produzca una salida algo escalonada de los ciudadanos. Establecen que todo se verá en función de cómo vaya evolucionando la epidemia durante esta y próxima semana. No se sabe cuando los niños podrían salir.
Recordemos que este sábado 11 de abril se han cuantificado un total de 510 personas más fallecidas
Temas:
- Niños