El momento en que tropas rusas secuestran al alcalde de la ciudad ucraniana de Melitópol
El asedio de Kiev: Putin ordena intensificar los bombardeos aéreos y los ataques de artillería
Rusia ‘bombardea’ la Torre Eiffel: el impactante vídeo de Ucrania para concienciar a Europa
EEUU autoriza a los países de la OTAN el envío de cazas de combate a Ucrania
Las imágenes de un escuadrón de soldados rusos llevándose por la fuerza al alcalde la ciudad de Melitópol, Ivan Fedorov, deja sin palabras al más templado. En el vídeo, grabado por una cámara de seguridad y difundido por el Gobierno ucraniano, se vislumbra cómo unos soldados le ponen una bolsa de plástico en la cabeza cuando sale de un portal y lo secuestran bajo la mirada de algunos ciudadanos.
Que es el alcalde de Melitópol lo sabemos porque, posteriormente, así lo han confirmado fuentes oficiales ucranianas; que es objeto de un secuestro, no cabe ninguna duda por las imágenes. La detención de autoridades civiles es una violación patente de los acuerdos de la Convención de Ginebra.
Poco después de tenerse conocimiento del secuestro del alcalde de Melitópol, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido a los líderes de Francia y de Alemania, Emmanuel Macron y Olaf Scholz, que presionen al presidente ruso, Vladímir Putin, para que libere al alcalde de la ciudad apresado por tropas rusas este viernes.
«La demanda es simple: liberarlo de inmediato», ha afirmado Zelenski en un vídeo publicado en redes sociales este sábado. «Esperamos que los líderes mundiales demuestren su capacidad de influencia en esta situación», ha apuntado.
⚡️ Ukraine️ : Zelenski acusa a #Russia de secuestrar al alcalde de Melitopol:
«No tienen apoyos en nuestra tierra#UkraineRussiaWar . pic.twitter.com/ZWANox2H7F— محب الأمطار (@0AfLcgZf7N6BrQj) March 12, 2022
Several thousand residents of #Melitopol marched to the administration building to demand the release of Mayor Ivan Fedorov, who was kidnapped by the occupiers.
We are told that there are problems with the internet. The occupiers are trying to prevent residents from coordinating. pic.twitter.com/KfqxFWI4RD— NEXTA (@nexta_tv) March 12, 2022
Datos de los frentes rusos
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado hoy, «Nuestras Fuerzas Armadas están haciendo todo lo posible para privar al enemigo de sus deseos de seguir con la guerra contra Ucrania. Las pérdidas de las tropas rusas son enormes»
En concreto, ha asegurado que 31 batallones tácticos rusos «han perdido su capacidad de combate» y que han sido destruidos «más de 360 carros de combate y 1.205 vehículos blindados», así como casi 60 aviones, más de 80 helicópteros y cientos de otras unidades.
El Estado Mayor ucraniano asegura que 12.000 militares rusos han muerto en la operación, según un comunicado remitido este sábado. El Kremlin no se ha pronunciado sobre estos balances.
Además, Zelenski ha comparado el comportamiento de las tropas rusas invasoras con el de los «terroristas de Estado Islámico».
Lo último en Actualidad
-
Los veterinarios piden que lleves a tu perro al médico si hace esto después de un paseo en invierno
-
Cinco restaurantes donde comer la mejor fabada en Madrid
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 8 al 14 de noviembre de 2025
-
Mega-Charizard X y Mega-Gengar lideran el camino en Megaevolución-Fuegos Fantasmales de Pokémon
-
Los alergólogos avisan: un residuo del jabón del lavavajillas aumenta el riesgo de alergias infantiles
Últimas noticias
-
Las inspecciones de Viscofan en España detectan los mismos contaminantes que denuncian en EEUU
-
Congreso y Senado aprueban la revelación de los papeles de Epstein y la ley llega a Trump para ser firmada
-
Vía libre para la Finalísima
-
Suiza, Escocia, Austria y Bélgica también acompañan a España al Mundial de 2026
-
Raíllo sube un escalón más: el sábado será Top 5 del Mallorca