COPA DEL REY / OCTAVOS DE FINAL

El Mallorca jugará la Copa ante la Real Sociedad

La eliminatoria se disputará en el Reale Arena del 17 al 19 de enero

El Mallorca ha perdido de manera injusta sus dos últimos partidos en San Sebastián

El VAR entra ya en esta ronda y seguirá hasta la final

Será el quinto enfrentamiento en Copa, con mucha ventaja del Mallorca

Mallorca Copa del Rey
Resultado del sorteo
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca viajará al Reale Arena de San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo efectuado hoy en la Federación Española de Fútbol. Será el quinto enfrentamiento copero entre ambos y hasta ahora el balance es muy favorable a los baleares, que sólo han caído en un ocasión ante los guipuzcoanos. El partido se disputará entre el 15 y el 17 de enero.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en octavos de final de la temporada 11-12. El Mallorca cayó 2-0 en Anoeta en la ida, pero en la vuelta, en un partido inolvidable, goleó 6-1 a la Real Sociedad, que se adelantó 0-1 pero luego fue totalmente arrollado por el equipo que dirigía Caparrós. Nunes, Alfaro y Chori Castro y Hemed, ambos en dos ocasiones, marcaron los seis goles mallorquinistas.

La única vez que la Real Sociedad ha eliminado al Mallorca fue en la temporada 76-77, cuando los vascos jugaban en Primera y los baleares en Tercera. Incluso así se impuso 2-1 el equipo que dirigía Luis Costa, con goles de Chiva y Bartolí, pero en la vuelta, en Atotxa, la Real les derrotó 3-0. Aquella Real Sociedad estaba dirigida por José Antonio Irulegui, que años más tarde se sentaría en el banquillo del Mallorca. En 1960 y 1966 los dos equipos volvieron a enfrentarse y en ambas oportunidades se impusieron los bermellones.

El VAR estará presente por primera vez en la eliminatoria de octavos de final y seguirá vigente durante lo que queda de competición, que seguirá siendo a partido único hasta semifinales, que ya se disputarán a modo de ida y vuelta.

 

 

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias