La Justicia permite el acto de la GRAPO que asesinó a 9 personas y que impulsa el podemita Santisteve

GRAPO
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza. (Foto: Ayto.)
Carlos Cuesta

Pese a la denuncia presentada por el PP ante la Delegación del Gobierno, la Justicia no frenará el acto de este sábado a las 18:00 horas en Zaragoza en el que el plato fuerte será la intervención de la nueve veces asesina de los GRAPO Carmen López.

El Juzgado de Guardia número 12 de Zaragoza al que la Delegación del Gobierno derivó la denuncia del PP por los actos ha comunicado ya que no suspenderá el acto.

Así, el Centro Social Comunitario Luis Buñuel, dependiente del Ayuntamiento del podemita Santisteve y al que la marca blanca de Podemos ZEC ha destinado más de un millón de euros celebrará este sábado las Jornadas Noviembre Antifascista en las que intervendrá la ex Grapo Carmen López Anguita, condenada por el atentado con bomba contra la cafetería California de Madrid en 1979, y el que fuera abogado de la banda terrorista Juan Manuel Olarieta. El rapero favorito de los polemistas, Pablo Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo, también está citada en las charlas.

El PP decidió denunciar oficialmente ante la Delegación del Gobierno la charla en el centro Luis Buñuel ante la presencia, precisamente de Carmen López Anguita, miembro de los Grapo y condenada a 385 años de prisión por el atentado en el que fueron asesinadas nueve personas y otras 61 quedaron heridas. El PP tomó la decisión ante la negativa de la marca blanca de Podemos ZEC a frenar las charlas y porque, como señalan en la denuncia que hoy publica OKDIARIO, “la celebración de este acto puede constituir un delito de incitación al odio tipificado en el articulo 510 del Código Penal, así como un delito de enaltecimiento del terrorismo tipificado en el articulo 578 del Código Penal”.

PP, PSOE y C’s mostraron conjuntamente su rechazo a la celebración de estas jornadas y la CHA pidió igualmente la supensión de la charla de Carmen López, aunque no de toda la actividad. Las jornadas llevan el título genérico de “1978-2018: 40 años maquillando el fascismo”.
El texto de la denuncia del PP advertía de que este acto puede constituir un delito de incitación al odio así como otro de enaltecimiento del terrorismo. Y por ello, como ha recordado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza “hay que paralizar un acto nauseabundo”.

El PP ha recordado, además, que el reglamento de centros cívicos, en su artículo 14 subraya que no podrán celebrarse actos cuyas entidades, colectivos o asociaciones que, aun estando legalmente constituidas, “promuevan en su ideario, o con sus actividades, comportamientos contrarios a los valores constitucionales y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Y en este caso se trata, nada menos, que de una asesina con nueve muertes a sus espaldas. Pese a la gravedad de los hechos, y pese a que los socialistas han respaldado la petición de paralización, el PSOE no se plantea retirar el apoyo político necesario con el que gobierna al podemita Santisteve el Ayuntamiento de Zaragoza.

Hay que recordar, además, que Santisteve fue uno de los fundadores de la asociación que promueve los actos con terroristas y que, además, la ha regado con ayudas de más de un millón de euros, como ha publicado OKDIARIO.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias