Iniciar sesión en Infojobs

infojobs iniciar sesion

Desde que Internet apareciera en nuestras vidas ha conseguido cambiar mucho estas en muy diversos aspectos. Y precisamente en uno de los que ha logrado dar un giro radical es en materia de búsqueda de empleo. Así, ya no es necesario que vayamos puerta por puerta de las empresas llevando nuestro currículum vitae o enviando cartas postales a las compañías que ofertan un empleo. Ahora con un simple email presentamos nuestra candidatura.

Pero no sólo eso, el desarrollo de la Red ha procedido además que surjan numerosos portales para poder encontrar un trabajo, espacios donde entidades de todo tipo suben sus vacantes y donde, además, desempleados o profesionales que quieren mejorar su posición laboral presentan sus perfiles para atraer la atención de empresas.

En esa categoría web donde todo gira en torno al mundo laboral es donde ha conseguido hacerse un importante hueco Infojobs.

¿Qué es?

En la década de los años 90, concretamente en 1998, fue cuando vio la luz Infojobs, que se presentó como una bolsa de empleo online de tipo privado que estaba especializada en lo que era el mercado español. Empezó su andadura de manera tímida, pero ahora, en estos momentos, se ha convertido en la más importante de su sector, teniendo en cuenta que es la que registra más tráfico.

Los últimos datos publicados al respecto establecen que oferta más de 1.500.000 de puestos de trabajo anuales, que dispone de más de 450.000 empresas registradas que la utilizan para lanzar sus vacantes y que dispone de más de 2.500.000 millones de candidatos.

Unas cifras que vienen a demostrar qué los servicios que brinda a los internautas, ya sean ciudadanos de a pie o empresas, son realmente interesantes y útiles. En concreto, podemos determinar que esos servicios son fundamentalmente cuatro: publicar una oferta de trabajo, buscar empleo, realizar una búsqueda de candidatos para ocupar un puesto vacante o llevar a cabo la publicación de un proyecto puntual.

Registrarse

Si te encuentras buscando un empleo en estos momentos y consideras que este servicio web puede ayudarte, lo primero que deberás hacer es registrarte. ¿Cómo? De una manera rápida y sencilla siguiendo las indicaciones que te exponemos a continuación:

• En la barra de direcciones de tu navegador teclea la siguiente página: https://www.infojobs.net
• En la pantalla que te aparecerá deberás clicar sobre la opción “Date de alta”, que aparece en la zona superior de la derecha.
• A continuación, surgirá un formulario que es el que deberás rellenar para poder crear tu perfil en esta bolsa de empleo. En concreto, deberás introducir datos tales como tu nombre y apellidos, tu cuenta de correo electrónico y tu contraseña.
• Después deberás clicar sobre el botón “Guardar y continuar” para, acto seguido, proceder a acometer el resto de indicaciones que se te realicen desde Infojobs.

Iniciar sesión

Una vez que hayas conseguido darle forma a tu cuenta en este espacio web de búsqueda de empleo y desees comenzar a utilizarlo, lo que deberás hacer es iniciar sesión. ¿De qué manera? Muy sencillo, a través de estos pasos:

• Escribe en el navegador la dirección del citado sitio: https://www.infojobs.net
• En la zona superior derecha de la pantalla, aparece el botón “Accede”. Lo que deberás hacer es pinchar sobre el mismo.
• A continuación, surgirán ante tus ojos dos apartados: “Acceso candidatos” a la izquierda y “¿Eres nuevo?” que está a la derecha. Debes rellenar la opción primera y para eso tienes que proceder a introducir tu cuenta de correo electrónico y tu contraseña.
• Por último, sólo quedará que hagas clic en el botón “Iniciar sesión como candidato”.
En esta misma página, encuentras además a tu entera disposición tres alternativas que te pueden ser de utilidad llegado el momento:
“Recordar contraseña”. Si alguna vez te sucede que tu mente se queda en blanco y no te acuerdas en absoluto de cuál es tu password, no te preocupes. Pinchando en esta opción tendrás la solución. En concreto, se te pedirá que introduzcas tu dirección de correo electrónico pues a la misma se te enviarán las instrucciones para que puedas conseguir una nueva clave.
“No cerrar sesión”. Gracias a esta alternativa lo que logras es que puedas entrar en Infojobs, aunque hayas cerrado el navegador, sin necesidad de tener que volver a introducir todos los datos de acceso.
“¿Aún no estás en Infojobs? Date de alta como candidato”. Esta alternativa se presenta para todas las personas que quieran empezar a utilizar esta bolsa de empleo y aún no cuenten con el pertinente perfil.

Además de todo lo expuesto, no te olvides del hecho de que una vez que accedas a tu cuenta, lo que deberás es comenzar a completar tu perfil, haciendo especial hincapié en tus datos personales, en tu formación y en tu experiencia, para así poder convertirte en un profesional que pueda ser un candidato perfecto para multitud de ofertas laborales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias