Cómo crear una cuenta en Snapchat

Snapchat, ¿qué es?
En el año 2011 fue cuando hizo acto de aparición en nuestras vidas esta app que ha conseguido convertirse en una de las favoritas de miles de usuarios en todo el mundo, llegando incluso a “cautivar” a relevantes personajes como sería el caso de la mujer del Presidente de los Estados Unidos, Michelle Obama.
¿Qué ofrece? Básicamente permite enviar archivos (texto, fotografías, vídeos, dibujos…) a los contactos que se desee a través de mensajes, los llamados snap, que desaparecerán y se borrarán de la pantalla del receptor y del servidor en un tiempo máximo de diez segundos.
Millones de vídeos e imágenes son los que, a diario, mandan los usuarios de esta aplicación, que también dispone del servicio “Snapcash”, que permite remitir dinero. Actualmente se ha convertido en una de las propuestas más descargadas y utilizadas, junto a WhatsApp o Facebook, y hay que exponer que no sólo es gratuita sino que está disponible para ser utilizada en los dispositivos que cuenten tanto con el sistema operativo iOS como con Android.
Crear una cuenta en Snapchat
Si tienes unas ganas enormes de poder comenzar a utilizar esta app que nos ocupa, lo que vas a tener que hacer es pensar en el smartphone o tablet con el que la vas a usar así como el sistema operativo que este posee. Y es que en base a este dato deberás descargártela desde la App Store, para los que dispongan de iOS, o bien desde Google Play, para Android.
Una vez tengas claro esa cuestión, márchate a la tienda de aplicaciones adecuada, teclea el nombre de Snapchat en el cuadro de búsqueda y una vez que te aparezca en pantalla, clica sobre su icono para acceder a esta. El siguiente paso será pinchar sobre el botón “Instalar”.
A partir de ese momento, lo que habrá que hacer será continuar con las indicaciones que se den desde la propia app para poder comenzar a disfrutar de la misma y a grabar snap para enviárselos a los contactos.
En concreto, lo que habrá que hacer es registrarse estableciendo el nombre de usuario y la pertinente contraseña que se quiera tener.
Otros datos de interés sobre Snapchat
Además de todo lo expuesto hasta el momento, es útil e interesante conocer otros aspectos relativos a esta aplicación de mensajería que nos ocupa, entre los que se pueden destacar los siguientes:
- Tomar una fotografía o un vídeo que pueda enviarse a un contacto es realmente sencillo, ya que lo único que hay que hacer es tocar sobre la pantalla, con la app abierta claro está.
- Dispone de una gran variedad de filtros y efectos especiales, para que los snaps enviados sean lo más originales, divertidos y sorprendentes posibles.
- Su uso se encuentra restringido para personas mayores de 12 años.
- Quien lleva a cabo el envío del archivo es quien puede elegir cuánto tiempo va a tener el que lo recibe para poder visualizarlo antes de que se destruya. En concreto, las opciones que se otorgan son de segundos: como mínimo de 1 y como máximo de 10.
- Otro de los servicios que ofrece esta aplicación es el de videoconferencia.
- No podemos olvidar tampoco que básicamente Snapchat permite usarse de dos maneras diferentes: de forma personal o para negocios. Esta segunda alternativa es la que cada vez están empleando mayor número de empresas a nivel internacional para informar de manera directa, sorprendente y llamativa de las nuevas campañas que ponen en marcha.
- Una de las particularidades que rodean a este servicio de mensajería que te estamos presentando es que se ha convertido en uno de los favoritos de quienes practican sexting. Este es una especie de “juego” erótico que consiste en enviar a la persona con la que se quiere tener relaciones íntimas fotografías o vídeos en posturas realmente sensuales y atrevidas. Y es que Snapchat tiene la ventaja de que esos archivos enviados se borran por completo a los pocos segundos.