Empresas

El consejo de DIA analizará la opa presentada por Fridman

El consejo de administración de DIA tiene previsto reunirse para analizar la opa presentada este martes por el mayor accionista de la compañía, el multimillonario ruso Mijaíl Fridman.

Borja de la Cierva, ex consejero delegado de DIA
Borja de la Cierva, ex consejero delegado de DIA

Así lo han avanzado a Efe fuentes del grupo, que se han limitado a señalar que la propuesta será estudiada, aunque todavía no sé sabe cuándo.

LetterOne -sociedad controlada por Fridman que cuenta con el 29 % de las acciones de DIA- ha presentado este martes una opa de carácter voluntario por la cadena española de supermercados en la que ofrece 67 céntimos por acción.

Para que salga adelante la oferente exige hacerse con el control del 64,5 % del capital, que reciba el visto bueno de las diferentes autoridades de competencia implicadas y no haya nuevas emisiones de acciones hasta el cierre de la operación.

En caso de tener éxito la opa, LetterOne se compromete a suscribir íntegramente una ampliación de capital por 500 millones de euros y acometer un «plan de rescate» para que la firma recupere cuota de mercado.

La iniciativa de Fridman es distinta a la propuesta por el consejo de administración de DIA, que trabaja ya en la redacción de un nuevo plan estratégico -que incluye la venta de las enseñas Max Descuento y Clarel- y prepara una ampliación de capital de 600 millones de euros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias