Elecciones generales 2019

Casado, Abascal, Rivera e Iglesias ya están concentrados para seguir el recuento electoral

Santiago Abascal
Santiago Abascal y Pablo Casado, líderes de Vox y del PP

Los candidatos de Partido Popular y Vox ya llegaron pasadas las siete y media de la tarde a los lugares donde quedarán concentrados para seguir el recuento electoral y convocar a sus seguidores para valorar los resultados. Santiago Abascal llegó al hotel en Colón donde Vox ha organizado su acto, mientras que Pablo Casado acudió a la sede del PP en Génova

El candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, se encuentra ya en un hotel próximo a la madrileña plaza de Colón para seguir el recuento electoral junto a sus más directos colaboradores, en espera de lograr este noche el primer gran éxito nacional del partido.

Abascal ha llegado a las cinco de la tarde al hotel, donde también ha sido habilitada la sala de prensa, a la que solo han podido acceder 80 profesionales, debido, según han justificado desde el equipo de comunicación de Vox, a sus escasas dimensiones y a la falta de presupuesto para reservar un espacio más amplio.

Para salvar estas dificultades, Vox ha ofrecido al resto de medios seguir la noche electoral en la plaza Margaret Thatcher, un espacio privado de más de dos mil metros cuadrados pero de uso público situado junto a la de Colón, que tanta connotación simbólica tiene para el partido. Al cierre del escrutinio está previsto que Abascal se dirija desde allí a los afiliados y simpatizantes.

Vox aspira a entrar por primera vez en el Congreso de los Diputados y a ser determinante en la formación del próximo gobierno, como ya lo fue tras las elecciones autonómicas andaluzas de diciembre, en las que su acuerdo con el PP permitió desbancar al PSOE y facilitar a los populares gobernar con Ciudadanos.

Casado en Génova

Por su parte, Pablo Casado, ha llegado ya a la sede del partido en la calle Génova para seguir desde este lugar los resultados de las elecciones generales, acompañado de varios miembros de la dirección del partido.

Casado ha votado al mediodía en el Colegio del Pilar del barrio de Salamanca de Madrid, tras lo que ha ido a misa. Después ha tenido una comida familiar y pasadas las seis de la tarde se ha trasladado a la sede del PP, donde ya se encuentra colocado todo el montaje, con el balcón preparado, para salir a hablar ante los militantes.

En la fachada hay un gran cartel con su rostro y el lema «Valor seguro» y una despliegue de altavoces, desde los que ya suena la música. En la sede del PP hay mucha expectación mediática, con un total de 275 personas acreditadas, de 115 medios nacionales e internacionales.

Iglesias en el Teatro Goya

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha llegado a las 20.35 horas junto a su número dos, Irene Montero, al cuartel general de Unidas Podemos a seguir el escrutinio.

Iglesias ha entrado con gesto sonriente y sin hacer declaraciones a los periodistas, que le han preguntado qué tal estaban los ánimos.

Un centenar de profesionales, entre redactores, camarógrafos y técnicos siguen en este cuartel general de Unidas Podemos la noche electoral en el Teatro Goya de Madrid.

Desde una sala adyacente a la que alberga a los medios, los dirigentes de la formación morada, sus familiares e invitados seguirán atentamente el recuento en varias pantallas de televisión.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias