Liga Santander: Atlético de Madrid - Barcelona

El Barcelona estrena en el Wanda su nueva camiseta de la señera

El Barcelona utilizó en el Wanda Metropolitano su cuarta equipación con los colores de la bandera de Cataluña. La intención es utilizarla en los partidos que tenga que disputar en Madrid, tanto contra el Atlético como en el Clásico del Bernabéu. La camiseta es "un homenaje a las raíces" del club

El Barcelona estrena en el Wanda su nueva camiseta de la señera
Valverde da instrucciones a Junior Firpo. (EFE)

El Barcelona estrenó en el Wanda Metropolitano su nueva camiseta de la señera. El conjunto de Ernesto Valverde utilizó su cuarta equipación de esta temporada para medirse al Atlético de Madrid en el partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Santander.

El Barça ha diseñado junto a Nike esta camiseta con la intención de utilizarla en los partidos más importantes de la temporada y en los duelos que tenga que disputar en Madrid, tanto contra el Atlético como en el Clásico del Bernabéu. Esto último ha sido visto por muchos como una provocación debido a la situación política actual que vive Cataluña.

La camiseta, de color amarillo, lleva en el pecho cuatro franjas rojas simbolizando la bandera de Cataluña. El uniforme fue presentado hace unas semanas como «un homenaje a sus raíces» por parte del club. «La camiseta evoca la esencia y de uno de los pilares sobre los que se sustenta el lema del Más que un club, que es el orgullo de pertenencia a Barcelona y a Cataluña», explicaron.

Fue en la temporada 2013-14 cuando por primera vez en la historia el Barcelona lució una camiseta con la bandera entera. El diseño, con alguna modificación, se repitió dos temporadas después. Las temporadas 2017-18 y 2018-19 los azulgranas lucieron una camiseta con la señera sólo durante el calentamiento de los partidos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias