Eurocopa 2020

Azpilicueta, jefe en la sombra

César Azpilicueta se ha convertido en el jefe en la sombra de la selección española en esta Eurocopa

Junto a Sergio Busquets y Jordi Alba, el navarro es uno de los líderes del combinado nacional

Azpilicueta
Iván Martín

Azpilicueta llega a esta Eurocopa como campeón de Europa. Y no sólo eso, también como el capitán del equipo que levantó la Champions en Oporto. Con experiencia y galones, pero con la ilusión de un futbolista que asume su presencia en este torneo como una nueva oportunidad para volver a disfrutar con España. Tras mucho tiempo sin ir, Luis Enrique contó con su presencia a última hora y el navarro no ha tardado en convertirse en uno de los pesos pesados de un vestuario joven y sin un líder definido, pero que tiene un pequeño grupo de futbolistas capacitados para transmitir tranquilidad en los buenos y malos momentos.

“Es un líder silencioso. Siempre es un apoyo y está muy pendiente de los jóvenes”, aseguran desde dentro de la Selección. Azpilicueta es un jefe en la sombra. Sin dar una voz, sin portar el brazalete, pero el mejor ayudante de Sergio Busquets y Jordi Alba, los dos capitanes de España. Desde su tranquilidad y experiencia, se ha convertido en una pieza clave fuera del campo tanto para sus compañeros como para mandar los mensajes al exterior que demanda el equipo.

Azpilicueta es el único jugador que ha salido dos veces a rueda de prensa desde que arrancó la concentración de España. La primera vez en la previa ante Portugal, donde llegaba tras ser campeón de Europa. Una rueda de prensa tranquila, en la que todavía no había pasado nada. La segunda, después del duelo frente a Polonia. Un empate que hizo daño, que dejó tocado al grupo y preocupada a la afición. Las críticas no cesaban y el primer encuentro con los medios no iba a ser cómodo. El departamento de comunicación de la Selección pensó en el capitán del Chelsea y éste aceptó y lo bordó. Claro en su mensaje. Reconociendo los errores. Sin evitar ninguna pregunta. Y la situación no era la mejor, pero el navarro cumplió con nota.

Hasta ese momento la mejor jugada de Azpilicueta había sido fuera del campo en esta Eurocopa, pero ante Eslovaquia Luis Enrique le dio la oportunidad de ser titular y su partido fue más que notable. Desde el lateral derecho cuajó un grandísimo encuentro, demostrando que está listo para cuando lo necesite, ya sea dentro o fuera del terreno de juego.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias