Podemos

Los Anticapitalistas convocan una asamblea para debatir «la crisis que atraviesa la izquierda»

La corriente anticapitalistas de Podemos Madrid convoca el próximo viernes una asamblea abierta para debatir sobre la "crisis que atraviesa la izquierda política madrileño", tras el conflicto abierto entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el diputado Íñigo Errejón por la estrategia electoral en la Comunidad de Madrid y la marcha del segundo al partido de Manuela Carmena. 

anticapitalistas
Isabel Serra, de miembro la corriente Anticapitalistas en Podemos. (Foto: JP)

A través de las redes sociales, la tercera corriente de Podemos invita a participar de esta asamblea para reflexionar sobre el momento político «de forma colectiva, con el sosiego, rigor, mirada larga y urgencia que merece la situación».

Anticapitalistas calificó el movimiento dado por el hasta ahora candidato de Podemos a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, de presentarse a las elecciones por la plataforma ‘Más Madrid Comunidad’ como «un golpe de mano» y un «acuerdo copular» con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por lo que llama a IU, Podemos y agentes sociales a construir una alternativa.

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de Anticapitalistas, Raúl Camargo, considera que la estrategia de Errejón y también de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, es «un movimiento al margen de los marcos organizativos y democráticos que los eligieron a ellos como sus representantes, Podemos y Ahora Madrid, respectivamente».

Camargo ha señalado que la plataforma ‘Más Madrid’ «no son fruto del debate continuo y desde abajo, sino un acuerdo copular y un golpe de mano». «Ellos se sitúan al margen de las organizaciones y su proyecto político tiene tanta similitud con el que presenta el PSOE que lo hace indistinguible», considera.

Por eso, los anticapitalistas ven un espacio en la izquierda que no está representada pro este tipo de programas y actuaciones y que se posiciones claramente en contra de «operaciones especulativas» como la operación Chamartín.

Además, la dirección de Podemos ha subido el tono de sus críticas a Íñigo Errejón por renunciar a las siglas de su partido para concurrir a las elecciones autonómicas con la plataforma de Manuela Carmena, y hoy sus dirigentes le han invitado a renunciar al escaño y han cerrado la puerta a la negociación.

La cúpula de Pablo Iglesias defiende que ha sido Errejón quien se ha situado fuera de Podemos con su decisión y que, por tanto, debe dimitir por «coherencia» porque no tiene sentido que mantenga el escaño que ha obtenido con una fuerza política a la que ya no pertenece.

Y públicamente no han ocultado su enfado y decepción con el candidato a la Comunidad de Madrid, a quien la portavoz en el Congreso, Irene Montero ha acusado de haber estado durante meses urdiendo un «plan secreto» con Carmena y de haber dinamitado ya todos «los puentes» para dialogar con él de cara a las elecciones.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias