Recorriendo Europa en tren

Fotografía de VisualHunt
Recorriendo Europa en tren

Cuando decides hacer un viaje se abre ante tus ojos un mundo de posibilidades en lo que a medios de transporte respecta. Porque dependiendo de tus preferencias y sobre todo de tu presupuesto puedes llegar a tu destino de una forma u otra. El coche, el autobús y el avión suelen ser los más elegidos para nuestras vacaciones, pero no podemos olvidar el tren.

Los que lo utilizan a menudo destacan del tren que es un método de transporte muy cómodo, seguro y de lo más puntual. Por eso en TourAffinity hemos optado por el tren para recorrer Europa. Y en este artículo te vamos a descubrir algunas rutas que puedes hacer si decides recorrer los rincones de nuestro continente sobre raíles.

Fotografía de Interrail
Fotografía de Interrail

Si hablamos de viajes en tren no podemos obviar el Interrail, quizá la opción más escogida por los jóvenes para sus vacaciones de verano. Gracias a su económico precio es posible moverse por hasta treinta países de Europa utilizando la amplia red de trenes y ferrys que hay en el continente. Más de 300.000 viajeros optan cada año por esta opción. ¡Por algo será!

Fotografía de Eurostar
Fotografía de Eurostar

En España tenemos el AVE y en Europa existe el Eurostar. Si eres amante de la alta velocidad debes probar este tren. Recorre la distancia entre Londres y París, unos 500 kilómetros aproximadamente a casi 300 kilómetros por hora en apenas dos horas y quince minutos. ¡Y circula por debajo del Canal de la Mancha!

Fotografía de Orient Express
Fotografía de Orient Express

Uno de los transportes más míticos de la historia es el Orient Express. Gracias a la novela Asesinato en el Orient Express (Agatha Christie, 1934) se hizo famoso en todo el mundo, aunque sus orígenes datan de 183. Existen varias rutas de este tren, como la que va desde Londres a Venecia pasando por París (unos 2.420 euros) o la que sale de París y llega a Estambul (unos 7.000 euros).

Fotografía de Transiberiano
Fotografía de Transiberiano

Si famoso es el Orient Express, el Transiberiano tampoco le va a la zaga. Aunque éste no existe, ya que el Transiberiano realmente es una ruta con dos ramales, Transmongoliano y Transmanchuriano. Sale desde Rusia y llega hasta China pasando por Mongolia. En total más de 9.000 kilómetros de trayecto.

Fotografía de The Royal Scotsman
Fotografía de The Royal Scotsman

Para los amantes de la naturaleza nada mejor que embarcarse en el The Royal Scotsman. Dispone de distintas rutas por Escocia y te enamorará con sus espectaculares imágenes de sus paisajes verdes y sus lagos. Eso sí, el precio del pasaje oscila entre los 3.000 euros para dos noches y los 10.000 euros para siete días.

Lo último en Viajes

Últimas noticias