Un año de exclusivas: de Oleguer Pujol al pacto PP-Bárcenas pasando por la financiación de Podemos

Pablo-Iglesias-UE
Pablo Iglesias durante un discurso (Getty)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Más de 8 millones de usuarios en toda España han podido enterarse de las corruptelas de la ex directora de la DGT, María Seguí; del dinero y los vínculos de la cúpula de Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, con la dictadura venezolana; del multazo que le puso Montoro a Aznar o de las dimisiones de Besteiro o la envenenada herencia de Miguel Boyer.

Los pagos de Venezuela a Pablo Iglesias

pablo-iglesias-movil

La mañana del 6 de mayo de 2016 toda España se levantó con un bombazo informativo fruto de la labor de investigación de los periodistas de OKDIARIO. La Policía investigaba el pago de 272.000 dólares del Gobierno de Venezuela a Pablo Iglesias. Una carta de pago firmada por las más altas instancias del régimen bolivariano demostraba cómo el líder de Podemos había recibido dinero directamente de la dictadura chavista.

No era la primera vez que OKDIARIO intentaba destapar los vínculos podemitas con Chávez y Maduro o con Irán, que pagaba el teléfono de Pablo Iglesias. En otra serie de exclusivas desvelamos cómo la Fundación CEPS, creada por Iglesias y Monedero, así como HispanTV se habían convertido en fuente de financiación de Iglesias y los suyos para poder crear Podemos.

Otra noticia relacionada con Iglesias y la financiación por parte de países extranjeros se contó en enero de 2016. La UDEF manejaba un informe en el que acreditaban que el líder de Podemos recibió 2 millones de euros de la dictadura iraní a través de la productora 360 Global Media.

Los chats de la cúpula de Podemos

La conversación que Pablo Iglesias y Monedero mantuvieron en la red Telegram en agosto de 2014.
La conversación que Pablo Iglesias y Monedero mantuvieron en la red Telegram en agosto de 2014.

«La azotaría hasta que sangre, soy marxista convertido en psicópata», estas eran las lindezas que Pablo Iglesias decía sobre la periodista Mariló Montero y que fueron desveladas por OKDIARIO. El literal procede de una conversación que mantuvieron Iglesias y Monedero en el grupo de Telegram integrado por los miembros de la cúpula de Podemos. Pero en esa serie de informaciones había más. Pablo Echenique se convirtió en estrella viral por un día tras publicar OKDIARIO el vídeo en el que canta aquello de «chúpame la minga, Dominga, que tiene sustancia».

La trama de blanqueo de Oleguer Pujol

oleguer-pujol
Estos documentos demuestran la multimillonaria operación llevada a cabo por los Pujol

Este fue uno de los primeros temas con los que se estrenó OKDIARIO. Oleguer Pujol invirtió 420 millones en el Bank of Scotland en 2007.  La inversión del benjamín del clan Pujol fue enormemente beneficiosa para sus intereses, ya que la banca, que sólo concede este tipo de ventajas a las megafortunas mundiales, le garantizaba recibir siempre beneficios, fueran máximos o mínimos. Nunca pérdidas.

Dimisión de María Seguí

maria-segui-baez-cnae
La directora de la DGT, María Seguí, junto al presidente de CNAE (con corbata roja), José Miguel Báez, en un foro celebrado en junio de 2015.

Las informaciones desveladas por OKDIARIO sobre los contratos que la ya ex directora de la Dirección General de Tráfico María Seguí otorgó a su marido, así como los chanchullos de la DGT con la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) provocaron un escándalo que se saldó con una investigación por parte del Ministerio del Interior el cese de la subdirectora de Formación Víal, Marta Carrera,  y la dimisión de la directora de la DGT María Seguí.

Montoro multó a Aznar

montoro-aznar-desk

OKDIARIO destapó que Montoro multó a Aznar por irregularidades fiscales en las cuentas personales del ex presidente del Gobierno. A partir de esta información, José María Aznar pidió a la Fiscalía que se investigase quién había filtrado una cuestión tan sensible a los medios de comunicación. La repercusión mediática del caso copó minutos de televisión y tertulias por los dos personajes protagonistas.

La empresa de trabajo basura de la mujer de Pedro Sánchez

Los testimonios de extrabajadores de la empresa Inmark dejaron en muy mal lugar a Pedro Sánchez. OKDIARIO destapó que su esposa Begoña Gómez era socia de una compañía que se dedicaba a realizar contratos basura a sus trabajadores. Además, daba cursos a empresarios sobre cómo beneficiarse de la reforma laboral que puso en marcha el Partido Popular y que su propio marido quería derogar si llegaba a ser presidente del Gobierno.

Pagos opacos al líder del PSOE gallego

besteiro-editokrial

José Ramón Gómez Besteiro no tuvo más remedio que dimitir tras las informaciones desveladas por OKDIARIO. En marzo de 2016 destapamos que un desconocido realizó ingresos sin justificar en una cuenta bancaria del líder del PSOE en Galicia. Estos datos añadían nuevas sombras de duda sobre el socialista, imputado hasta en 10 causas, que se vio empujado a presentar su renuncia.

Carmena ‘echa’ a Wanda del Edificio España

wanda-deskAdiós a la inversión del grupo chino Wanda. El Ayuntamiento de Madrid dirigido por Manuela Carmena puso todo tipo de trabas e impedimentos para que los inversores chinos remodelaran el mítico edificio madrileño para construir un hotel y una galería comercial. La imposición de Carmena de una serie de condiciones finalizó con la espantada de Wanda y la venta del edificio a otro grupo inversor, con la consiguiente pérdida en inversión y puestos de trabajo.

El nº2 de Podemos en Castilla y León, condenado por abuso de menores

Pedro-Palacio
Pedro Palacio pedía en Twitter protección para los menores mientras ocultaba que había abusado de una niña.

Pedro de Palacio Maguregui tuvo que dimitir tras las revelaciones de OKDIARIO. El que fuera nº2 de Podemos en Castilla y León fue condenado en 2002 cuando tenía 17 años por abusar sexualmente de una niña de 5 años. De Palacio estuvo un año bajo tratamiento terapéutico y el hecho de que fuera menor de edad cuando cometió los abusos le salvó de ir a prisión.

La cuestionada herencia de Miguel Boyer

testamento-boyer-desk

Los dos hijos de Miguel Boyer, de su primer matrimonio con la ginecóloga Elena Arnedo, iniciaron una batalla legal por el testamento del que fuera súper ministro de Economía. OKDIARIO informó de las sucesivas modificaciones que se produjeron en el legado de Boyer y que favorecían a Isabel Preysler en detrimento de sus dos hijos mayores.

El pacto de Bárcenas con el PP

barcenas-desk-2

Esta ha sido una de las últimas exclusivas de OKDIARIO. Luis Bárcenas y el Partido Popular han cerrado un acuerdo y el primer paso fue la retirada de la acusación por parte del extesorero del PP contra el partido por la destrucción de los ordenadores que Bárcenas tenía en la sede de Génova 13. Este era el primer paso para exonerar a los populares del único caso por el que el partido está imputado.

Dimite un alto cargo de Carmena por tener una empresa ‘offshore’

Ciudad de Panamá
Ciudad de Panamá (Foto: Mario Roberto Durán, con licencia BY-SA 3.0).

La directora general de Economía y Sector Público del Ayuntamiento de Madrid, Marta Fernández-Pirla, dimitió en abril tras desvelar OKDIARIO que la asesora podemita presidió durante cinco años una empresa opaca en Panamá. Publicamos los documentos que prueban que presidió la sociedad panameña Jurican Pacific & Investment Finance Real Estate SA durante cinco años, desde 2007 a 2012.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias