‘Vinyl’ ya no contará con su creador, Terence Winter

‘Vinyl’ ya no contará con su creador, Terence Winter
Scott Z. Burns, ha sido elegido como su sustituto junto a Max Borenstein

Parece ser que tras el éxito que tuvo la serie ‘Vinyl’ le ha llegado el momento de asumir una dura decisión. Terence Winter creador de la serie (a partir de una idea de Mick Jagger, que junto a Martin Scorsese es uno de los productores), ha decidido dejar de ser showrunner debido a diferencias creativas. Scott Z. Burns, ha sido elegido como su sustituto junto a Max Borenstein que además se integra como productor ejecutivo, leemos en Serieadictos.

“A medida que nos acercamos a la segunda temporada de Vinyl , hemos decidido que es el momento adecuado para hacer un cambio en la dirección creativa de la serie”, dijo HBO en un comunicado. “Hemos disfrutado de una asociación de largo plazo con Terry Winter en proyectos desde Los Soprano a Boardwalk Empire y a Vinyl, y esperamos nuestra próxima colaboración con él. Nos complace dar la bienvenida a Scott Z. Burns, productor ejecutivo y showrunner, y Max Borenstein, productor ejecutivo, al nuevo equipo que llevará el espectáculo “.

Scott Z. Burns, ha sido elegido como su sustituto junto a Max Borenstein

‘Vinyl’ estuvo pensada, en un principio, para ser realizada como una película, pero las opiniones de Scorsese, Winter y Jagger llegaron a la conclusión de cambiarlo a un formato de serie televisiva para HBO. La idea ha estado en vigor por algún tiempo, porque Terence Winter, creador, director y productor ejecutivo de Broadwalk Empire, vió que la mejor manera de contar la historia de ‘Vinyl’ era en la pequeña pantalla, ya que “la televisión empezó a volverse rentable, respetable e interesante”.

Jagger dijo que estuvo inmerso en los temas financieros de los Rolling Stones en los setenta, así que él sabe del mundo que ‘Vinyl’ quiere transmitir. “Nos jodieron mucho en los años sesenta” dijo, así que tuvo que aprender cómo funcionaban las compañías discográficas, “(tuve que saber) quien era bueno, quien era malo, quien la cagaba, quien acababa con el dinero…”

Al estar ‘Vinyl’ ambientada en una interesante época para el desarrollo de la música, en la cual coinciden el rock, funk, punk y disco; la serie tendrá canciones representativas de esa época y otras nuevas creadas para la serie.

Lo último en Series

Últimas noticias