Altos cargos del PP de Madrid: «Esto es otra deslealtad y otra traición de Cifuentes»

Aguirre-PP-
Esperanza Aguirre en una reciente imagen Foto: Efe).

El entorno del PP madrileño está seguro que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y su equipo son los responsables de filtrar a la prensa las facturas de la luz de la presidenta regional Esperanza Aguirre. El malestar entre ambas lideresas se nota en el ambiente de sus respectivas sedes y la ‘guerra’ parece que no ha hecho más que comenzar.

Fuentes del PP madrileño aseguran que Aguirre está molesta con la decisión de Cifuentes de retirarle los escoltas. «No hay precedente de que se haya quitado la protección a nadie y se haya hecho público», aseguran las mismas fuentes quienes han calificado los hechos como «otra deslealtad y otra traición de Cifuentes». La lideresa ha expresado cierto malestar, este miércoles en rueda de prensa, al reiterar que se enteró del asunto por la prensa y que a ella nadie le comentó nada oficialmente.

Aguirre ha explicado que desde 1996 cuando fue ministra de Educación, el Ministerio del Interior decidió ponerle un equipo de 11 guardias civiles que vigilasen su vivienda por las continuas amenazas de la banda terrorista ETA, e «incluso después de la etapa más sangrienta de la banda», contestan. 

Actualmente, la Comunidad de Madrid ha decidido retirar la protección y también el complemento salarial que pagaba a los escoltas que vigilaban edificios, porque el sueldo de los agentes se lo paga siempre Interior.

«Está en su derecho de hacerlo lo que no parece bien es que un tema tan delicado se haga público, especialmente cuando, hace tan sólo dos semanas, Mariano Rajoy y ella han recibido amenazas de muerte», afirman fuentes del PP madrileño. 

Aguirre ha lanzado el guante tras asegurar que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, le puso un escolta recientemente. «Como al resto de la corporación, pero sólo como protección personal no permanentemente en su casa», indican. 

La guerra se recrudece conforme avanzan las elecciones. Hay que pensar que sobre marzo o abril se producirá el cónclave popular que revalide todos los puestos del partido y ambas lideresas saben que serán rivales por un puesto de poder en Madrid. Por supuesto, este diario se puso en contacto con Cristina Cifuentes quien negó todas las afirmaciones.

Lo último en España

Últimas noticias