Mónica Oltra cifra el dinero robado por el PP en la Comunidad Valenciana en 4.000 millones

Mónica Oltra cifra el dinero robado por el PP en la Comunidad Valenciana en 4.000 millones

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, visitó el plató de laSexta Noche para someterse a las preguntas de los periodistas. Durante la última semana se han conocido diversos casos de corrupción en la Comunidad Valenciana como los casos Imelsa o Acuamed.

A la pregunta del director de OKDIARIO, Eduardo Inda, de cuánto dinero han podido robar los corruptos del Partido Popular en su Comunidad, la portavoz de Compromìs asegura que se trataría de una cuantía que «podría llegar a 12.000 o 13.000 millones de euros».

«Estamos hablando de mucho dinero, y todavía estamos auditando porque con el cambio de gobierno todavía ayuda a abrir los cajones», dice Oltra. Los estudios que maneja el actual equipo del gobierno valenciano cifraría el dinero robado en una cifra que «puede incluso a ser a un 4% del PIB de la Comunidad Valenciana», apostilla Oltra. A continuación, pone uno de los últimos ejemplos, el de la empresa pública Ciegsa, cuyo agujero sería de 1.100 millones de euros y con unos sobrecostes de hasta el 36%.

Lo último en España

Últimas noticias