Cifuentes cree que los datos de contaminación son normales y ve «precipitadas y un caos» las medidas de Carmena

Cristina-Cifuentes
Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en el Foro del PP madrileño. (Foto: EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, califica de «precipitación y absoluto caos» las medidas tomadas por la alcaldesa Manuela Carmena al activar el segundo nivel de alerta dentro del Protocolo de Contaminación por elevados niveles de dióxido de nitrógeno (NO2).

En un Foro del PP de Madrid en el que Cifuentes ha sido presentada como candidata de la Comunidad de Madrid para las próximas elecciones, la presidenta ha afeado a la alcaldesa madrileña por la «falta de información» a la hora de aplicar el protocolo en la ciudad.

Cifuentes ha reconocido no ser experta en la medición de estos datos pero ha reiterado que «entran dentro de la más absoluta normalidad» y, por tanto, «las medidas no se tendrían que haber tomado». En referencia a la prohibición de aparcar en la almendra central de la ciudad a los no residentes y la de circular a 70km/horas en lugar de 90 en zonas como la m30, con los atascos que ello ha generado estos dos últimos días.

«Con estas medidas ha habido un absoluto caos y falta de información. Mucha precipitación. Además, no se informó a los ciudadanos de que hoy estábamos en nivel dos y que no se podía acceder ni aparcar en las zonas reservadas. Pero tampoco a las Administraciones, que es peor», señala Cifuentes.

«El ayuntamiento consideró que no era necesario informar al Ministerio de Fomento y la ministra se enteró por la prensa. Hoy la concejala responsable (en referencia a Inés Sabanés) o irresponsable, ha dicho que no la había informado», ha destacado la lideresa.

«Nosotros no pretendemos asaltar los cielos»

«En las campañas se dicen muchas cosas que todo lo aguantan, pero cuando el día después te tienes que poner a ejecutar lo cumplido… Es el momento de comprobar si los que dicen podemos pueden de verdad, o los que están detrás de una marca blanca como Ahora Madrid pueden cumplir los cambios que prometían. Madrid ha sido un auténtico laboratorio», señala Cifuentes en relación a estos meses de gobierno tras las autonómicas bajo el mando de Carmena.

«Nosotros siempre hemos estado ahí. No pretendemos asaltar los cielos. Gobernar no es estar en el cielo, sino en el trabajo día a día con mucha gratitud, poco reconocimiento y la enorme satisfacción de tener la conciencia tranquila», ha dicho.

Cifuentes ha seguido criticando las medidas del consistorio señalando que «apostaban por el transporte público y ahora hacen recortes. Su aportación son 12 millones de euros menos que lo que puso el PP. Ellos solo van a poner 100 millones y luego, eso sí, se manifiestan delante de la Puerta del Sol. Dijeron que iban a transformar Madrid y creo que sí lo están consiguiendo, hay que reconocerlo. Madrid es una ciudad mucho más sucia, con una movilidad imposible y unos impuestos más altos. Ese es el Madrid de Ahora Madrid. De Podemos», ha zanjado rotunda Cifuentes.

La Presidenta de la Comunidad también ha tenido palabras hacia Ciudadanos de quien ha señalado que están llevando una estrategia de contentar a todo el mundo de cara a las generales: «En Arganda el PP fue el partido más votado y permite que gobierne el PSOE. Cuando no se gobierna esa centralidad se transforma en una de cal y otra de arena. Es una estrategia política y no la voy a calificar», ha sentenciado.

Al ser preguntada por el «nuevo PSOE» de Pedro Sánchez ha querido matizar que “no es nada nuevo” y destaca que el líder socialista hace poco estaba “ votando a favor de lo que Zapatero proponía. Ahora se rodea de un nuevo comité de sabios y resulta que el asesor económico es el que le dio dos tardes de economía a a Zapatero. El nuevo PSOE es más de lo mismo y ese lo mismo fue nefasto para España”, ha concretado.

Cifuentes fue presentada por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre y el concejal madrileño Luis Asúa quienes reconocieron que el PP se «debe abrir a la sociedad» apostando por las primarias en el partido y acabar con «las listas cremallera». 

«No va a ser Podemos con sus problemas de antes de la caída del Muro de Berlín, ni el PSOE que más que un partido parece una de esas balsas de los náufragos. Ni tampoco Ciudadanos aunque hayan hecho buena política en Cataluña. La respuesta tiene que venir de nosotros que sabemos modernizar cuando gobernamos porque somos liberales, aunque no unánimemente. Es bueno que no haya unanimidad en el partido», zanjó Asúa.

Lo último en España

Últimas noticias