La Policía registra la empresa de Roures Mediapro por el golpe de Estado del 1-O

Jaume Roures
Jaume Roures. (Foto: AFP)

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo este martes una nueva serie de registros en relación con el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña, esta vez en la Consejería de Economía -deteniendo al jefe de Gabinete-, en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) y en Mediapro, cuyos máximos dirigentes son Jaume Roures y Tatxo Benet.

La operación, que pone el foco en el censo, ha sido ordenada por el Juzgado de instrucción 13 de Barcelona. Las pesquisas guardan relación con las llevadas por la Guardia Civil sobre la organización del 1-O y la creación de ‘estructuras de Estado’.

El entonces portavoz del Govern, Jordi Turull, hoy en prisión, informó de que se podría votar en cualquier colegio habilitado gracias a un sistema que permitía aplicar un censo universal. En este sentido, el juez investiga por qué medios se obtuvieron los datos desde la Generalitat. Durante la jornada, las autoridades lograron bloquear la aplicación, haciendo aún más inválido el proceso, que aún así los independentistas dieron -y dan- por bueno.

En los días previos al referéndum, 5,5 millones de catalanes pudieron consultar por internet, a través de una web, el lugar al que debían acudir a votar.

En relación con Mediapro, el juez Pablo Llarena tiene en su poder un informe de la Guardia Civil que apunta a Roures como partícipe activo y capital de la estrategia que dio lugar al 1-O. Además, habilitó un centro de prensa internacional para el seguimiento de la jornada que dio impulso y cumplió los deseos de la propaganda de los golpistas.

Lo último en España

Últimas noticias