Ha pujado en el nuevo concurso

Roures pierde definitivamente en vía judicial el contrato de los derechos de la liga italiana

Jaume Roures
Jaume Roures Llop. (Foto. EFE)
Carlos Ribagorda

Jaume Roures y Taxto Benet, gestores de Mediapro, han perdido definitivamente la batalla judicial por el contrato de los derechos de televisión de la Serie A italiana para las tres próximas temporadas, suspendido en primera instancia por un juzgado de Milán el 9 de mayo tras una denuncia de su competidor Sky.

Este lunes, el magistrado ha rechazado el recurso de la productora a esa decisión inicial, según publica la prensa local, por lo que queda cerrada totalmente para Mediapro la vía judicial de este primer concurso. La única opción para Roures es ya la de ganar el nuevo concurso convocado por la Liga, que se cerró el pasado viernes.

La Liga italiana adjudicó en febrero a Mediapro los derechos de emisión de la Serie A para las tres próximas temporadas por 1.050 millones de euros por temporada, más de 3.000 millones en total. Sin embargo, tras una denuncia de Sky, un juzgado de Milán suspendió cautelarmente esa adjudicación el 9 de mayo.

El magistrado Claudio Marangoni canceló el contrato al entender que la adjudicación a Mediapro incumplía las leyes antimonopolio italianas. El origen es una denuncia de Sky, que hasta la irrupción de Mediapro se había repartido con Mediaset los derechos del fútbol de la liga italiana por 945 millones de euros por temporada.

Mediapro presentó un recurso contra esta decisión en los quince días que marca la ley y este lunes el juzgado ha decidido rechazar ese recurso y dar por suspendido el contrato a la productora de Roures.

Última opción

Ahora, Roures solo tiene una opción más para quedarse con los derechos de la liga italiana: ganar el nuevo concurso que ha puesto en marcha la Liga y en el que la productora ha realizado una oferta de 6.600 millones de euros por seis temporadas.

El nuevo concurso se cerró el pasado viernes, tras cuatro días de negociaciones con los interesados, seis en total. Además de Mediapro, han mostrado interés Sky, Mediaset, Tim, Perform Group e Italia Way.

Lo último en Economía

Últimas noticias